clinicas de reproducccion asistida en salamanca

Reproducción asistida

Somos una clínica de Salamanca especializada en tratamientos de reproducción asistida

En Clínica Mencía estamos especializados en ofrecer tratamientos de reproducción asistida con los que favorecemos el embarazo en caso de problemas de fertilidad masculinos, femeninos o ambos, así como a mujeres que deciden afrontar la maternidad de forma individual o parejas de mujeres.

Estudio básico de infertilidad

Clínica Mencía, estudio básico de infertilidad en Salamanca y Plasencia

El estudio básico de la infertilidad depende de las circunstancias de cada persona, sea hombre o mujer. En nuestra clínica en Salamanca, realizamos las pruebas necesarias para evaluar las posibilidades de gestación.[...]


método ropa, dia del orgullo

En Clínica Mencía nos unimos a la celebración del Día del Orgullo, y que mejor manera que ofreciéndoos la posibilidad de formar vuestra propia familia, pudiendo tener descendencia. Contamos con BANCO DE SEMEN PROPIO y EMBRIONES DONADOS. Llámanos y pide tu PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN[...]


SEMINOGRAMA CON REM

¿Tienes dudas sobre tu fertilidad y necesitas tomar decisiones? No esperes más, ven a Clínica Mencía y te ayudaremos SEMINOGRAMA con y sin Rem El seminograma, también llamado espermiograma o espermograma, es una prueba diagnóstica que tiene como objetivo evaluar la calidad del semen.[...]


No existe una única respuesta. Todo depende del diagnóstico y las condiciones de cada paciente.

Algunos aspectos que repercuten en su efectividad son: la técnica empleada, la edad de la mujer, el número de ciclos a los que se ha sometido, el tipo de infertilidad, el tiempo durante el que se ha prolongado la situación estéril… Así como la Clínica donde decides llevar a cabo tu tratamiento.

 Con nosotros recibirás un asesoramiento completo y profesional. A través de una serie de estudios previos, podremos elegir el tratamiento con más posibilidades de efectividad para ti.

tratamiento de reproducción asistida


Inseminación artificial

Consiste en la implantación de los espermatozoides en el útero, las trompas o la vagina en el momento en el que la mujer está ovulando. Previamente y para garantizar la mayor efectividad posible, realizamos un tratamiento de estimulación ovárica que hace que la fecundación se realice de forma natural.

Con esta técnica, se suelen aplicar hasta cuatro y su eficacia gira en torno al 60% de los casos, con un 15% de abortos naturales y entre un 15-20% de posibilidades de embarazos múltiples.


Fecundación In Vitro (FIV/ICSI)

Consiste en la fertilización de los óvulos previamente extraídos de la mujer, realizados en una placa de laboratorio para transferir parte de los embriones obtenidos al útero de la mujer y conseguir que, al menos uno de ellos, logre implantarse en el endometrio.

La probabilidad de éxito de esta técnica se sitúa en torno a un 50%, pudiendo aumentar hasta un 60% cuando los óvulos fecundados proceden de una donante.

Reproducción asistida

Esta pregunta es una de las más recurrentes en nuestras consultas. Como te comentábamos al principio, uno de los factores que determinan la efectividad de las técnicas de reproducción asistida es la edad biológica de la mujer.

Las posibilidades de éxito se van reduciendo de forma proporcional al aumento de la edad. El límite de edad recomendado para este tipo de tratamientos es de 43 años para la inseminación artificial y de 45 para la Fecundación In Vitro.