DGP

Técnica de reproducción asistida en Clínica Mencía

DGP

Servicios de ginecología en Salamanca y servicios de ginecología en Plasencia: Reproducción asistida

Ésta técnica de reproducción asistida se realiza previamente a la transferencia embrionaria al útero, y sirve para detectar anomalías en los genes o cromosomas del embrión.
Para ello necesitamos, siempre, hacer una ICSI, intentar obtener la mayor cantidad posible de embriones para poder biopsiar y hacer una clasificación que nos divida los sanos de los embriones afectos.

¿Qué información nos da el DGP?

Nos da información sobre alteraciones numéricas en los cromosomas (pe S. Down, S. de Edwards, S. de Klineffelter, S. de Pateau... Son alteraciones en el número de los cromosomas, en exceso o en defecto), o estructurales (no están bien ordenados los genes dentro de los cromosomas), o enfermedades monogénicas (sólo hay alterado un gen dentro de un cromosoma, Fibrósis Quística, Hemofilia…).
Con DGP puede saberse si los embriones son portadores de alguna alteración de este tipo, o son completamente sanos, previamente a transferirlos al útero.

¿Quién debe realizar DGP?

• Abortos de repetición: Hay que descartar que los embriones sean anormales, y esa sea la causa del aborto habitual.
  • Fallo de implantación: Si los embriones no son sanos, son incapaces de implantar, y de conseguir una gestación que llegue a término.
  • Portadores de enfermedades genéticas transmisibles a la descendencia: El DGP se aplica en el diagnóstico de los embriones sanos, y así evitar la transmisión de la enfermedad genética a los descendientes.
  • Edad avanzada: La mayoría de las pacientes en éste rango no consiguen embarazo porque el ADN de sus embriones no es sano. Con la edad, sabemos que los embriones que se generan tienen gran cantidad de alteraciones cromosómicas, y de ahí, la baja probabilidad de embarazo.