EmbryoScope

Sistema de incubación de embriones en Salamanca

Servicios de ginecología en Salamanca: Reproducción asistida

Clínica Mencía cuenta, desde octubre de 2013, con el novedoso sistema de incubación de embriones denominado “EmbryoScope”. Centro pionero en Reproducción Asistida en la provincia de Salamanca, da un paso más y se sitúa al máximo nivel tecnológico nacional e internacional con la implementación en sus laboratorios, del EmbryoScope.

Este avanzado incubador permite mejorar las condiciones de cultivo de los embriones, ya que proporciona un ambiente más estable que los incubadores convencionales, reduciendo al máximo la manipulación humana en el proceso evolutivo natural de los embriones, y consecuentemente mejorando las posibilidades de lograr un embarazo en la paciente.

Hasta ahora, en todos los centros que no disponen de esta tecnología, era necesario extraer los embriones del incubador al menos una vez al día para observar su evolución al microscopio, sometiéndolos a situaciones de estrés provocadas por las diferencias de temperatura, variaciones en el pH o exposición a la luz, que alteran sus condiciones óptimas de cultivo.

Gracias a su innovador sistema de cámaras, el EmbryoScope obtiene fotos de los embriones de forma continua, elaborando finalmente un vídeo del desarrollo de cada embrión, que es entregado a los pacientes, para que puedan ver en qué momento se inició la vida de su ansiado hijo.

La introducción de este avance tecnológico, permitirá analizar muchos más parámetros del desarrollo embrionario para poder seleccionar los embriones de mayor calidad es decir, los que cuentan con mayores posibilidades de implantación. Así mismo, permitirá la introducción de un nuevo sistema de clasificación basado en el momento en que se realiza cada división embrionaria (cinética embrionaria), un parámetro menos subjetivo que el usado hasta ahora, basada en características morfológicas tales como el número de células de los embriones en momentos determinados, su simetría o la presencia de fragmentación.

Recientes estudios demuestran que con este nuevo incubador, que permite observar a los embriones en tiempo real desde que se fecunda el óvulo hasta que el embrión se transfiere al útero, se pueden aumentar hasta un 10% las posibilidades de embarazo.

¿Qué ventajas ofrece el EmbryoScope?

  • Proporciona unas condiciones de cultivo muy estables y controladas.
  • Permite una observación dinámica de los embriones, desde que se fecunda el óvulo hasta que el embrión se transfiere al útero.
  • Reduce la manipulación embrionaria durante la etapa de cultivo.
  • Permite una selección embrionaria mucho más precisa:
    -Permite determinar la morfología embrionaria durante todo el desarrollo embrionario.
    -Permite determinar en qué momento ocurre cada división embrionaria, gracias a lo cual se ha introducido un nuevo sistema de clasificación, que permite seleccionar los embriones con mayores posibilidades de implantación.
    -Permite observar fenómenos del desarrollo embrionario que hasta ahora no podíamos ver, y que pueden ser la causa de la baja capacidad de implantación de algunos embriones.
    -Aumenta un 10% las probabilidades de embarazo.
Los futuros padres tendrán la oportunidad de ver las primeras horas de vida de su bebé, al entregárseles un vídeo de este momento mágico y único, mediante el sistema de grabación que es posible gracias al incubador EmbryoScope.

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5,
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

  direccionclinicamencia.es

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4,
Plasencia, 10600, (Cáceres)

 927 41 04 72 / 608 16 62 32

  direccionclinicamencia.es

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia