Banco de semen

banco de semen

Clínica Mencía, banco de semen en Salamanca

Servicios de ginecología en Salamanca y servicios de ginecología en Plasencia: Reproducción asistida

¿Quién puede solicitar las muestras?

Centros de reproducción

El banco de semen en Salamanca de la Clínica Mencía está ideado para ofrecer sus servicios a clínicas de reproducción, con posibilidades de almacenamiento de las muestras de semen congeladas. Además, cualquier paciente interesado en obtener muestras de semen de donante de nuestro centro, será automáticamente remitido al centro colaborador más próximo a su lugar de residencia, o bien se le instará a que su centro de confianza, se convierta en un centro colaborador.

Centros colaboradores

Los requisitos de cualquier clínica para formar parte de los centros colaboradores son mínimos. Únicamente deben abrir una cuenta con nosotros, donde nos comunicarán sus datos a efecto de hacer las transacciones económicas.

La única documentación imprescindible es la autorización por parte del gobierno local como Clínica de Reproducción Asistida, la cual deben hacernos llegar la primera vez que soliciten muestras de semen.

Pacientes

Las personas interesadas en solicitar muestras de nuestro banco de semen en Salamanca, lo deberán hacer por medio del establecimiento de una colaboración con un centro de Reproducción de su confianza. Lo único necesario es solicitar a su centro que contacte con nosotros, sin coste alguno.

NO PODEMOS REALIZAR ENVÍOS A PACIENTES QUE LO SOLICITEN A MENOS QUE SEA UN CENTRO DE REPRODUCCIÓN AUTORIZADO QUIEN LO SOLICITE POR ELLOS.

Tipos de muestras

La Clínica Mencía ofrece muestras de semen congeladas en formato estándar. Estas muestras, antes de ser utilizadas, deberán ser procesadas por los centros que las solicitan mediante las técnicas que estimen convenientes (gradientes de densidad, swim up, lavado-centrifugado, etc.).

Descongelación de muestras

  • Retirar la muestra del canister que va en el recipiente de envío. Verificar que los datos del donante sean los correctos.
  • Secar el criotubo con una gasa estéril. Desenroscar ligeramente el tapón del criotubo para liberar la presión.
  • Incubar el criotubo en un baño de agua a 37º C durante 5 min. (Si no se dispone de un baño de agua, colocar en un termo con agua a 37º C, en un bloque de aluminio a 37º C o en un incubador a 37º C).
  • Secar el criotubo con una gasa estéril. Proceder el análisis de la muestra.

Solicitud de muestras

Para solicitar una muestra debe llamar a los siguientes teléfonos: 923271178 o 608166232. Ahora también, puede hacerlo a través de la web siguiendo los siguientes pasos: darse de alta como usuario rellenando el formulario para ese fin.

Precios

A consultar.

Forma de envío

Las muestras se envían en contenedores de nitrógeno líquido, Voyager 2, de Air Liquide, homologados para el transporte de muestras biológicas.
En estos contenedores la muestra se mantiene a una temperatura de -196º durante un máximo de 6 días.
Junto a la muestra se remite un informe donde se detalla el nombre de la paciente receptora, las características de la pareja, así como el número de donante, las características fenotípicas de este donante y el control de descongelación de las muestras enviadas.
En él también se adjuntan las instrucciones precisas para proceder a su descongelación.
Hay que recordar que la legislación española sólo permite el envío de muestras de semen a centros autorizados y prohíbe el envío directo de muestras al paciente.

 

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5,
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

  direccionclinicamencia.es

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4,
Plasencia, 10600, (Cáceres)

 927 41 04 72 / 608 16 62 32

  direccionclinicamencia.es

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia