YA TENEMOS GANADORA DEL CONCURSO CLÍNICA MENCÍA Y STEM CELL: CANASTILLA "BIENVENIDO BEBÉ" CÉLULAS MADRE DEL CORDÓN UMBILICAL. UNA INVERSIÓN PARA EL FUTURO DE TU HIJO Y LOS TUYOS

CLÍNICA MENCÍA piensa en el futuro de tu hijo y ponen a tu alcance la conservación de las células madre que se encuentran en el cordón umbilical en el momento del parto. La obtención de estas células es un proceso sencillo, seguro e indoloro y no afecta a la salud de la madre, del bebé, ni al normal desarrollo del parto. La decisión debe tomarla la mujer o pareja antes de ese momento para poder planificarlo.
Estas células se obtienen en el momento del parto y su recogida es indolora y sin ningún riesgo para la madre o el bebé. Tras su procesamiento, son criopreservadas para su almacenamiento. Su recolección, procesamiento y almacenamiento, así como su utilización con fines médicos, no supone ningún problema ético. En caso de necesidad, tendrán una disponibilidad inmediata.
Este sencillo gesto permitirá disponer de una muestra compatible con una gran potencialidad terapéutica para el tratamiento de enfermedades de tu hijo o de alguno de sus familiares, en el futuro. Las células madre hematopoyéticas (del inglés, HSC), presentes en la sangre de cordón umbilical, son células inmaduras que pueden multiplicarse y generar todos los tipos de células sanguíneas. Además, pueden convertirse en otras líneas celulares distintas y tienen gran capacidad de proliferación.
Las células madre de cordón umbilical son compatibles 100% con el bebé y 25% entre hermanos, además también existe una probabilidad significativa de que sean compatibles con otros miembros de la familia. Por su capacidad de autorregeneración y especialización son consideradas el futuro de la medicina regenerativa. Gracias a la investigación biomédica, en constante evolución, se están desarrollando nuevas terapias con células madre de cordón umbilical.

Si estás interesada en ampliar información, podemos asesorarte.

CLÍNICA MENCÍA POR TI Y PARA TI
ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS