Día Mundial de la Adopción: Programa de adopción de embriones de Clínica Mencía

Día Mundial de la Adopción: Programa de adopción de embriones de Clínica Mencía

Gracias a nuestros donantes de embriones por haber permitido realizar el sueño de sus receptores

DÍA MUNDIAL DE LA ADOPCIÓN. GRACIAS A NUESTROS DONANTES DE EMBRIONES POR HABER PERMITIDO REALIZAR EL SUEÑO DE SUS RECEPTORES. Programa de adopción de embriones de Clínica Mencía.

El 9 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Adopción, en homenaje a un acto legal y de amor que permite dar a niños y jóvenes huérfanos una familia y un hogar.Se pretende crear conciencia y sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de la adopción, así como obtener los fondos necesarios para ayudar a las familias que atraviesan por este proceso jurídico.

En nuestro caso, la concienciación va unida a la posibilidad con que cuentan las personas (parejas y/o mujeres) que tienen problemas para lograr gestación, o desean ser madres sin pareja y con escasa reserva ovárica, de adoptar embriones, cuando no se logra embarazo por circunstancias procedentes de uno o de los dos miembros de la pareja.

EMBRIOADOPCIÓN

Cuando se inicia el proceso para tener un hijo nos podemos encontrar con varios obstáculos que no estaban en nuestros planes como puede ser necesitar óvulos donados. Además hay casos en los que también vamos a necesitar el aporte de semen de donante como es el caso de mujeres solas, parejas de mujeres o hombres con azoospermia. En estos casos existen dos opciones, hacer una doble donación, óvulos y espermatozoides de donante en un ciclo de FIV/ICSI o bien se puede acudir a la adopción de embriones o embriodonación. 

La embriodonación es un tratamiento de reproducción asistida por el cual la mujer o parea que quiere tener un hijo recibe, el o los embriones obtenidos gracias a la generosidad de otra pareja. La pareja donante habrá realizado un tratamiento de reproducción asistida y habrá logrado tener uno o varios embarazos a término, siendo el motivo de querer donar los embriones que les quedan a otras personas.

No debemos confundir la embriodonación con la donación de gametos (óvulos y espermatozoides). En la embriodonación se donan embriones, elaborados en el laboratorio por nuestra embrióloga, con los óvulos y espermatozoides de los donantes que han llevado a cabo algún tratamiento de Fecundación in Vitro o de ICSI. Este proceso estáregulado por laLey de Reproducción Humana Asistida, que ampara la legalidad del acto y preserva el anonimato de los donantes, por lo que ni los padres receptores puede conocer la identidad de los donantes, ni los donantes, la de los receptores.

El proceso para la receptora es más sencillo que cuando se somete a un tratamiento de FIV/IVCSI, requiere de menos medicación y menos tiempo, además de reducir el importe del tratamiento y de los gastos que ha de asumir.

Los embriones sobrantes del ciclo de la pareja donante se vitrifican en un proceso de ultracongelación rápida a -196ºc con nitrógeno líquido. Este proceso permite que los embriones permanezcan de forma indefinida en el mismo estado y con la misma calidad que tenían cuando fueron congelados. Cuando la pareja forma una familia y decide que ya no desea tener más hijos,pueden donar estos embriones a otras parejas mediante la firma de un documento de variación de destino.

La elección embrionaria se realiza según las características físicas y grupo sanguíneo de donantes y receptores. Para poder donar los embriones los donantes tienen que cumplir unas características como son que la mujer sea menor de 35 años y no puede haber antecedentes personales ni familiares conocidos de riesgo genético o infeccioso.

Una vez seleccionados los embriones para la pareja o mujer receptora que desea lograr el embarazo, comenzará el proceso de la embriodonación en sí mismo, siendo los pasos a seguir:s:

  1. Se prepara el endometrio de la receptora para que el útero sea receptivo.
  2. Se desvitrifican los embriones seleccionados
  3. Se realiza la transferencia embrionaria al útero de la mujer.
  4. A los 10-12 días aproximadamente se realiza una prueba de embarazo que confirmará si ha habido embarazo
  5. Se realiza una ecografía se realiza una ecografía para comprobar la evolución del embarazo. Se da el alta a la paciente.

La embriodonación está recomendado en casos de parejas en los que hay problemas para concebir procedentes del hombre y/o de la mujer; también en casos de mujeres solas (sin pareja) con baja o nula reserva ovárica. No obstante, los profesionales de la clínica Mencía te orientarán y aconsejarán el mejor tratamiento en función de tu caso en particular y el resultado que arrojen las pruebas diagnósticas iniciales imprescindibles antes de realizar cualquier tratamiento.

Solicita tu PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA, y déjanos acompañarte en el camino para lograr vuestro objetivo!

CLÍNICA MENCÍA, ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TRATAMIENTOS COMPLETOS SIN DESPLAZAMIENTOS. PROCESO INTEGRAL EN EL MISMO CENTRO: CONSULTA, LABORATORIO, PRUEBAS Y TRATAMIENTO.

OTROS SERVICIOS QUE PODEMOS OFRECERTE:

GINECOLOGÍA, OBSTETRICIA (EMBARAZO, PARTO Y CESÁREA), REPRODUCCIÓN ASISTIDA (todos los tratamientos sin desplazamientos). MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA PLÁSTICA. NEUROLOGÍA. CIRUGÍA GENERAL, UNIDAD DEL DOLOR, LASER GINECOLÓGICO, PUNTO DE EXTRACCIONES PARA TODO TIPO DE ANALÍTICAS (PRIVADOS Y COMPAÑÍAS), PSICOLOGÍA SANITARIA, ALQUILER DE QUIRÓFANOS PARA PROFESIONALES, ALQUILER DE SALAS MULTIDISCIPLINARES, ALQUILER DE CONSULTAS PARA PROFESIONALES DE LA SALUD, INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO (IVES) EN CLÍNICA HIPATIA

#clinicamencia #reproduccionasistidasalamanca #ginecologossalamanca #bancosembriones #recepcionembriones #donacionembriones #embrionescongalados #embriodonacion #madresolteraporeleccion #maternidadensolitario #clinicasreproduccionasistidasalamanca #dianacionaldelaadopcion #adoparembriones