SEMANA EUROPEA DE LA FERTILIDAD

Nos encontramos en la SEMANA EUROPEA DE LA FERTILIDAD, y siguiendo los consejos de la Sociedad Española de la Fertilidad (SEF), insistimos en nuestras recomendaciones de CRIOPRESERVACIÓN DE OVOCITOS para la mujer joven de cara a la PRESERVACIÓN DE LA FERTILIDAD

En dicho documento, la SEF informa de los efectos de la edad de la mujer sobre su fertilidad.
El potencial reproductivo de la mujer va disminuyendo a medida que pasan los años y de forma exponencial a partir de los 35 años. Lamentablemente, no se puede luchar contra esa tendencia natural en la que la fertilidad disminuye a medida que se va avanzando en edad. El proceso de envejecimiento reproductivo es un proceso biológico normal que consiste en una disminución progresiva en la cantidad y calidad de sus ovocitos. 
La reserva ovárica de una mujer puede ser cuantificada mediante analíticas hormonales (FSH, LH, estradiol, hormona antimulleriana...) y ecografía de los ovarios (recuento de folículos antrales).
Las tasas de gestación con tratamientos de reproducción asistida (fecundación in vitro (FIV) ó microinyección espermática (ICSI) con óvulos propios, en mujeres a partir de los 40 años, pueden estar por debajo 10%. Además, de que aumente el riesgo de abortos y fetos con anomalías, debido a que los óvulos, en un gran porcentaje, presentan aneuploidías cromosómicas. 
A partir de los 42 años, la tasa de éxito se reduce a menos del 5%.
Curiosamente, el número de mujeres que deciden ser madres alrededor de los 40 años aumenta cada año y cada vez son más las que acuden a las clínicas de reproducción asistida en busca de ayuda para lograr tener un hijo.
En la mayor parte de estos casos, la solución para conseguir una gestación y un niño nacido sano es acudir a la TÉCNICA DE LA RECEPCIÓN DE ÓVULOS. Con esta técnica, la edad de la mujer receptora deja de tener un papel relevante, ya que los óvulos serán de una donante cuya edad estará, en la mayoría de los casos, en torno a los 20-25 años, y con un límite de edad de 35 años. Los resultados que se pueden ofrecer con esta técnica se sitúa alrededor del 60% ó más. 
En ocasiones, la reserva ovárica puede verse afectada por otros factores, independientemente de la edad, como son tratamientos quirúrgicos que afecten al ovario, radio/quimioterapia, endometriosis, enfermedades autoinmunes, enfermedades genéticas que afectan a la función ovárica, antecedentes de menopausia precoz... La indicación para estas mujeres sería que criopreservasen sus óvulos para poder utilizarlos en el futuro, si no descartan ser madres en un futuro, más o menos lejano. También, en el caso de mujeres que deseen ser madres después de los 35 años.
Las TASAS DE ÉXITO DE LOGRAR EMBARAZO POR ENCIMA DE LOS 42 AÑOS con tratamientos de reproducción asistida de RECEPCIÓN DE ÓVULOS, son muy altas, siendo difícil lograrlo por medios naturales. Por eso, si te encuentras en alguna de estas situaciones reflejadas, tanto si eres joven y quieres conservar tus óvulos, como si no logras embarazo y no sabes por qué, VEN A VISITARNOS. Solicita tu PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA, y despeja tus dudas.

No te atormentes y confía en Clínica Mencía. Te ayudaremos en lograr tu objetivo

ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS. PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA, GRATIS.
GINECOLOGÍA. EMBARAZO. REPRODUCCIÓN ASISTIDA. LÁSER GINECOLÓGICO. QUIRÓFANO. 
PUNTO DE EXTRACCIONES. PUNTO DE VACUNACIÓN. COMPAÑÍAS Y PRIVADOS