Realizamos pruebas COVID

Ven la Clínica Mencía hacemos pruebas de detección de Covid-19

Si desconoces si has pasado la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, podemos ayudarte. Existen diversas pruebas para detectar la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2:

PCR-RT (PCR en tiempo real): 140 euros

Este método molecular está basado en la detección del ARN del virus SARS-CoV-2 mediante la RT-PCR. Es la técnica de referencia para la detección del virus en las primeras fases de la enfermedad. La detección molecular del virus SARS-CoV-2 es muy específica, por lo que un positivo confirma de manera irrefutable la presencia del virus. Sin embargo un negativo no siempre significa ausencia del virus ya que va a depender de la carga viral de la muestra. Si se obtiene un resultado negativo pero el paciente sospecha de que si ha estado en contacto con el virus se deberá confirmar con una nueva toma de muestra.

El periodo de incubación de este virus es de entre 5-6 días. La carga viral va ascendiendo desde el momento de la infección (inicio del periodo de incubación) hasta alrededor del 7º día y va disminuyendo a partir de eses día.

Es una prueba obligatoria para pacientes que van a acceder a un quirófano, recomendada para el seguimiento de paciente infectado e imprescindible para el alta hospitalaria en caso de ingreso. Dado su elevado coste, no se aconseja como herramienta de uso masivo para contención y, aunque podría indicarse para pacientes asintomáticos no es lo habitual.

Requisitos técnicos: La prueba debe realizarse en un laboratorio de biología molecular capacitado para trabajar respetando el nivel de bioseguridad exigido por este virus. Muestra: Exudado nasofaríngeo/orofaríngeo, esputo u otras muestras respiratorias. Las muestras deben ser tomadas por personal capacitado y teniendo en cuenta todas las instrucciones de bioseguridad.

Resultados: 24-48h laborales

Pruebas para la detección de anticuerpos específicos (Serología) 60 euros

Esta prueba se basa en la detección individual de los anticuerpos IgG e IgM. La detección de los anticuerpos permite detectar la respuesta inmunitaria de nuestro organismo frente al virus. Con esta prueba se detectan pacientes infectados entre 5 y 10 días antes de la realización de la prueba. Hay que tener en cuenta que debido a la heterogeneidad de los individuos el resultado de la serología se debe valorar junto con la clínica del paciente.

La secreción de los anticuerpos de tipo IgM suelen coincidir con el inicio de los síntomas. El valor máximo se suele alcanzar entre los días 8-14 después de la aparición de los primeros síntomas.

La secreción de los anticuerpos de tipo IgG se produce entre los días 5-7 tras el inicio de los síntomas. De media, el valor máximo de IgG se alcanza entre los días 10-14.

Requisitos técnicos: La prueba es un Inmuno-ensayo ELISA y por tanto debe realizarse en laboratorio.

Muestra: Sangre.

Plazo de entrega: 48-72h laborales

Si desea cita para llevar a cabo alguna de las pruebas de las que ha sido informado, por favor contacte con el 923 27 11 78, indicando la localidad en la que quiere ser atendida (Salamanca, Plasencia, Navalmoral de la Mata), día y hora de preferencia.

Disponemos de la posibilidad de atenderles en todo el territorio nacional. Consúltenos punto de atención que le interesaría, si lo desea.

Solicite presupuesto para grupos a partir de 8 personas mínimo.

OTROS SERVICIOS que podemos prestarles

GINECOLOGÍA, OBSTETRICIA, REPRODUCCIÓN ASISTIDA (ÚNICO CENTRO DONDE REALIZAR TODOS LOS TRATAMIENTOS ÍNTEGROS EN SALAMANCA). MATRONA. ECOGRAFÍA EN 3-4-5 DIMENSIONES. ECOGRAFÍA MORFOLÓGICA O DE LAS 20 SEMANAS. QUIRÓFANO CIRUGÍA MENOR Y MAYOR AMBULATORIA, LASER GINECOLÓGICO. PUNTO DE EXTRACCIONES PARA TODO TIPO DE ANALÍTICAS (PRIVADOS Y COMPAÑÍAS). NEUROLOGÍA. PSICOLOGÍA CLÍNICA. CIRUGÍA PLÁSTICA Y MEDICINA ESTÉTICA. PARAFARMACIA. ALQUILER DE QUIRÓFANOS PARA PROFESIONALES. Interrupción Voluntaria del embarazo (IVE) Y REDUCCIÓN EMBRIONARIA (www.clinicahipatia.com)

CLÍNICA MENCÍA, ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TRATAMIENTOS COMPLETOS SIN DESPLAZAMIENTOS. PROCESO INTEGRAL EN EL MISMO CENTRO: CONSULTA, LABORATORIO, PRUEBAS Y TRATAMIENTO.