Punto de extracción de sangre

Clínica Mencía, punto de extracción de sangre en Salamanca y Plasencia

Clínica Ginecológica en Salamanca | Reproducción Asistida

• Pruebas en sangre previas a tratamiento de reproducción asistida.
  • Analíticas durante el embarazo (grupo y Rh, hormonales, bioquímica, serologías, toxoplasma, test O`Sullivan, test prenatal no invasivo, sexo fetal...).
  • Cáncer hereditario.

En aquellos casos en que haya una historia familiar de cáncer de ovario y/o mama se pueden solicitar pruebas genéticas para estudiar los genes BRCA 1 y 2, causantes del cáncer ginecológico familiar, ya que el cáncer de mama y de ovario pueden ser hereditarios.

De igual modo, existen otros tipos de cáncer hereditario que se pueden estudiar mediante una simple toma de saliva.

• Test de compatibilidad genética (TCG).

Este test es una prueba que nos permite identificar en los futuros padres la presencia de genes causantes de enfermedades que podrían transmitir a sus hijos. Los portadores son personas sanas, pero cuando los dos padres son portadores de una mutación en el mismo gen (en el caso de enfermedades recesivas), pueden tener un hijo afectado por una determinada enfermedad. En caso de detectar que los progenitores son portadores de alguna de las enfermedades estudiadas, se recomienda un adecuado asesoramiento genético para establecer las posibles opciones reproductivas. El test va dirigido a cualquier pareja que desee conocer, antes de iniciar su proyecto reproductivo, el riesgo genético de transmitir alguna de las enfermedades hereditarias conocidas, con el fin de proteger a sus hijos y a sus descendientes.

• Test prenatal no invasivo. A partir de la semana 10 de gestación en sangre materna. Los resultados se entregan en 5-10 días laborables. Fiabilidad del 99,9%. Existen varias modalidades:

- Básico: estudia los cromosomas 13, 18, 21, X, Y. Aneuploidías cromosomas sexuales. Informa del sexo fetal.

Se puede hacer también en gestaciones gemelares y donación de ovocitos.

- Plus: estudia los cromosomas 13, 18, 21, X, Y. Aneuploidías cromosomas sexuales. Informa del sexo fetal.

Además informa de pérdidas de material genético (deleciones) que causan: Síndrome Di George, síndrome de deleción 1p36, síndrome de Angelman, síndrome de Prader-Willi, síndrome Cri-du-chat, síndrome de Wolf-Hirschhorn.

- De Genoma Completo: estudia los cromosomas 13, 18, 21, X, Y. Aneuploidías cromosomas sexuales. Informa del sexo fetal.

Además informa de 9 síndromes de microdeleción y detecta duplicaciones o deleciones subcromosómicas (de tamaño igual o mayor a 7 Mb) en todo el genoma, proporcinando una resolución próxima al nivel del cariotipo.

- Test Inherited: detecta posibles enfermedades genéticas de transmisión hereditaria en el feto.

- Test de novo: detecta mutaciones de novo que a menudo son indetectables por los exámenes de cribado convencionales.

• Test sexo fetal. A partir de la semana 8 de gestación en sangre materna. Los resultados se entregan en una semana aproximadamente.
  • Test paternidad. Mediante una simple toma de saliva del niño/a y del "presunto" padre.
  • Test prenatal de paternidad no invasivo. A partir de la semana 8 de gestación en sangre materna y con una toma de saliva del "presunto" padre.
SOLICITE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
DE LUNES A VIERNES, CON CITA PREVIA