ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

Salamanca y Plasencia - 923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

 

PRUEBAS DE NUTRICION .

Nuestra alimentación se basa principalmente en conductas que llevamos años realizando, hábitos alimenticios, la FAO (Food and AgricultureOrganization of the Use Nations) define estos hábitos  como “conjunto de costumbres que condicionan la forma como los individuos o grupos seleccionan, preparan y consumen los alimentos.

 Estas costumbres  las vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida y con los años vamos modificando o introduciendo nuevos hábitos, pero  no siempre son saludables o útiles para nuestra salud.

Si estáis interesados en cambiar tus hábitos alimenticios o en saber si tienes alguna sensibilidad alimentaria, nosotros te podemos ayudar  mediante una serie de pruebas diagnósticas que permiten determinar qué es lo que realmente te está causando molestias.

Nuestras pruebas.

INTOLERANCIA A LA LACTOSA: La lactosa es un disacárido presente en los productos lácteos, la intolerancia se produce cuando el cuerpo no sintetiza esta enzima o la sintetiza en concentraciones bajas.

Nuestro test de aire espirado es un método no invasivo que mide la capacidad de nuestro intestino para digerir la lactosa y se utiliza para diagnosticar la deficiencia de lactosa.

¿Para quién esta indicado?

Este test está indicado para personas que sospechen padecer intolerancia a los productos lácteos.

 

CELIAQUIA O INTOLERANCIA AL GLUTEN: La celiaquía es una enfermedad multifactorial, ligada a factores ambientales y genéticos que producen daños en el intestino delgado , debido a una intolerancia permanente al gluten, que es una proteína que se encuentra presente en la harina de cinco cereales: trigo, Centeno, cebada, malta y avena .

¿Para quién está indicada esta prueba?

  • Perfil serológico: Personas con sospecha de intolerancia al gluten.
  • Pruebas Genéticas: Familiares de primer grado o personas pertenecientes a grupos de riesgo, deberían hacerse esta prueba para saber si poseen los genes DQ2 Y DQ8.

 

DISBIOSIS INTESTINAL : La disbiosis intestinal es un desequilibrio cualitativo y/o cuantitativo de la microbiota intestinal que puede dar lugar a una inflamación crónica de la pared intestinal, alteraciones de la permeabilidad, pudiendo dar origen a “ intolerancias alimentarias”, alteraciones en el funcionamiento inmune con repercusiones como alergias, dermatitis , infecciones recurrentes de mucosa, etc.

¿Para quién está indicada?

Está dirigido para todas aquellas personas que desean conocer el estado de su microbiota y mejorar su calidad de vida y en especial para aquellas que:

  • Padecen de cualquier tipo de alteración digestiva o intestinal.
  • Abusan del uso de antibióticos laxantes u otros medicamentos.
  • Tengan infecciones, diarreas, gatroenteritis, candidiasis…
  • Tengan una alimentación inadecuada.

 

SENSIBILIDAD 204 ALIMENTOS: Es un estudio de sensibilidad alimentaria de 204 alimentos incluidos en la dieta mediterránea. Esta prueba nos permite medir los niveles de inmunoglogulina IgG4  específica frente a los alimentos incluidos.

Además, el informe con los resultados es simple y visual para el entendimiento del paciente. En él se detalla cada alimento no tolerado con las características nutricionales y se plantean posibles alimentos alternativos, y aportamos una tarjeta plasficada con todos los alimentos a los que el pacientes es sensible para que siempre lo lleve consigo.

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5,
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4,
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia