¿POR QUE VACUNARSE CONTRA LA TOS FERINA DURANTE EL EMBARAZO? PUNTO DE VACUNACIÓN EN CLÍNICA MENCÍA. SIN ESPERAS. CLÍNICA MENCÍA, TE INFORMA

vacuna_tos_ferina.jpg

¿Qué es la tos ferina?
La tos ferina es una enfermedad causada por la Bacteria Bordetella pertusis que se transmite al toser o estornudar, o al pasar mucho tiempo en contacto con una persona infectada.
¿Qué síntomas produce?
Al principio se manifiesta como un resfriado común (congestión nasal, moqueo, tos, fiebre). Mas tarde aparece una tos persistente, con un sonido muy característico, que puede durar semanas.
Es una enfermedad habitualmente leve en adolescentes y adultos. Sin embargo, los bebes mas pequeños, aun sin vacunar, son un grupo mas vulnerable que puede sufrir complicaciones, pudiendo llegar a ser muy graves y en algún caso suponer fallecimiento.
Durante los primeros 3 meses de vida, la tos ferina es una enfermedad grave e incluso, en algún caso mortal.
La vacunacion de la madre durante el embarazo hace que ella produzca anticuerpos que llegan al feto a través de la placenta y que protejan más adelante al bebe durante los primeros meses, que son de mayor riesgo, pues tampoco ha iniciado su calendario de vacunación.
Además, la vacunacion evita que la madre padezca la tosferina y se la transmita a su hijo.
La vacuna de la tos ferina (DTPa) va incluida en un preparado combinado que contiene, además, los componentes frente al tétanos y la difteria.
Es preciso vacunarse en cada nuevo embarazo, preferentemente entre las 27-32 semanas de gestación y lo antes posible, ya que son necesarias, al menos, 2 semanas para alcanzar los niveles suficientes de anticuerpos para defender al futuro recién nacido.
CLÍNICA MENCÍA, ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TRATAMIENTOS COMPLETOS SIN DESPLAZAMIENTOS. PROCESO INTEGRAL EN EL MISMO CENTRO: CONSULTA, LABORATORIO, PRUEBAS Y TRATAMIENTO.
OTROS SERVICIOS QUE PODEMOS OFRECERTE:
GINECOLOGÍA, OBSTETRICIA, REPRODUCCIÓN ASISTIDA (ÚNICO CENTRO DONDE REALIZAR TODOS LOS TRATAMIENTOS ÍNTEGROS EN SALAMANCA). ECOGRAFÍA EN 3-4-5 DIMENSIONES. ECOGRAFÍA MORFOLÓGICA O DE LAS 20 SEMANAS.PUNTO DE EXTRACCIONES PARA TODO TIPO DE ANALÍTICAS (PRIVADOS Y COMPAÑÍAS). CIRUGÍA GENERAL, LÁSER GINECOLÓGICO. MEDICINA GENERAL. NEUROLOGÍA. UNIDAD DEL DOLOR. MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA PLÁSTICA. QUIRÓFANO CIRUGÍA MENOR Y MAYOR AMBULATORIA. PSICOLOGÍA SANITARIA, ATENCIÓN SANITARIA A DROGODEPENDIENTES, ALQUILER DE CONSULTAS Y QUIRÓFANOS PARA PROFESIONALES, INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO (IVES) EN CLÍNICA HIPATIA.