ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

Salamanca y Plasencia - 923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

 

MOVIMIENTO MOVEMBER

 

 

MOVIMIENTO MOVEMBER. CLÍNICA MENCÍA, TAMBIÉN CON EL VARÓN. VIGILA TU SALUD CON REVISIONES PERIÓDICAS. PRUEBAS DE DETECCIÓN DE CÁNCER DE PRÓSTATA. PUNTO DE EXTRACCIONES CLÍNICA MENCÍA. CRIOPRESERVACIÓN DE SEMEN PREVIO TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS. PREVENIR MEJOR QUE CURAR. TU PAPEL ES IMPORTANTE!

Desde clínica Mencía nos unimos a la Semana internacional de la salud del Varón que se celebra este año del 18 al 24 de noviembre. Además durante todo el mes de Noviembre cada año se pone en marcha MOVEMBER.
Movember es un evento anual en el que los varones dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre y se organizan encuentros con la intención de concienciar sobre temas de salud del hombre tales como cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión masculina e inactividad física.

Es muy importante trabajar en la concienciación de la población masculina para que pasen sus revisiones y se cuiden. El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres de todo el mundo y se estima que vaya en aumento en los próximos años. La incidencia del Cáncer de Próstata aumenta con la edad. Afecta a hombres a partir de los 50 años de edad. Es recomendable que aquellos hombres que presentan mayor riesgo de cáncer de próstata, como los afroamericanos y los hombres con padre o hermano que tuviera cáncer de próstata, comiencen a hacerse exámenes de detección de cáncer de próstata desde los 40 o 45 años de edad.

La DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE PRÓSTATA y por lo tanto el que mejor pronóstico tiene se hace mediante la detección en un análisis de sangre del PSA (antígeno específico de próstata). En el PUNTO DE EXTRACCIONES DE CLÍNICA MENCIA puedes realizarte esta prueba y detectar antes de que sea tarde si hay algún problema, y adoptar decisiones antes de que vaya a más.

Aunque el cáncer de próstata suele aparecer a edades donde el proyecto reproductivo ya se ha llevado a cabo no siempre es así. Por ello es muy importante que los varones estén informados de que el tratamiento que le prescribirán para luchar contra cualquier cáncer, VA A AFECTAR SEVERAMENTE A SU FERTILIDAD. Con esta información el varón podrá decidir si preserva su fertilidad, antes de someterse a este tipo de tratamientos tan agresivos. En clínica Mencía contamos con un LABORATORIO DE ANDROLOGÍA donde podrás realizarte tu SEMINOGRAMA para conocer el estado actual de tu fertilidad y que tengas la opción de conservar las muestras de semen necesarias para no comprometer tu futuro proyecto reproductivo, congelando muestras de semen. De esta forma cuando estés curado del cáncer, podrás seguir tu vida completando las fases biológicamente naturales, sin resignarte a una esterilidad de por vida.

En cualquier tratamiento de reproducción asistida al que se someta a una pareja se debe estudiar al varón tan concienzudamente, como a la mujer, dado su papel imprescindible en el proyecto reproductivo, pero en CLíNICA MENCÍA, TU PAPEL ES ESENCIAL!!
Aquí desde el primer momento te tendremos en cuenta para daros un diagnostico en conjunto.

Ven a visitarnos, la PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA ES GRATIS!!

GINECOLOGÍA - OBSTETRICIA - PARAFARMACIA- LÁSER GINECOLÓGICO. SUELO PÉLVICO, INCONTINENCIA URINARIA, ESTÉTICA VAGINAL- PUNTO DE EXTRACCIÓN ANALÍTICAS - PUNTO DE VACUNACIÓN- QUIRÓFANO PARA INTERVENCIONES DE CIRUGÍA MAYOR Y MENOR AMBULATORIA -INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO HASTA 14 SEMANAS

#CLÍNICAMENCIA #MOVEMBER #BIGOTE #NOVIEMBRE #REPRODUCCIÓNASISTIDA #BANCOSEMEN
#CÁNCERDEPROSTATA #DETECCIÓNPRECOZ #PSA #LABORATORIOANDROLOGIA #PRESERVARLAFERTILIDAD #PRIMERACONSULTADEREPRODUCCIONASISTIDA

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5,
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4,
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia