consulta_preconcepcional_dia_internacional_espina_b__fida.jpg

DÍA INTERNACIONAL DE LA ESPINA BÍFICA, CONSULTA PREECONCEPCIONAL: la salud de tu bebé en tus manos. Prevenir, mejor que curar. Clínica Mencía, informa:

Hoy 21 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Espina Bífida, y en Clínica Mencía nos unimos a la labor de concienciación sobre la prevención de esta enfermedad, relativamente fácil de evitar. Esta enfermedad se ocasiona por la malformación durante el embarazo del tubo neural del bebe y una de las principales razones de que ocurra es la escasez de ácido fólico.

Por ello es recomendable que las mujeres en edad de tener hijos tengan un buen consumo de ácido fólico a través de una alimentación equilibrada y además si están pensando en tener hijos empieces a tomar suplementos vitamínicos que contengan ácido fólico.

Desde clínica Mencía recomendamos realizar una revisión anual junto con una consulta preconcepcional a todas las mujeres que desean tener hijos a corto plazo ya que es importante identificar cuanto antes problemas o hábitos no saludables, que puedan perjudicarte para poder vivir una gestación con los menores riesgos posibles tanto para ti como para el buen desarrollo de tu bebé.

En la visita preconcepcional también hay que valorar nuestra fertilidad o si se alguna alteración o problema médico que nos pueda dificultar en embarazo en un futuro.

En muchas ocasiones, abordar estos temas a tiempo y preparar tu cuerpo, puede cambiar todo el desarrollo de la experiencia vital que supone tener un hijo, porque si algo deseáis los padres, por encima de todo, es que nazca sano.

¿Por qué es importante acudir al ginecólogo antes de buscar el embarazo?

Para conseguir un desarrollo óptimo del embarazo y el nacimiento de un hijo sano es aconsejable que los cuidados comiencen antes de iniciarse la gestación. Debe evaluarse de una manera integral la salud de la futura madre, sus antecedentes, sus enfermedades actuales, su estado físico y psíquico, recomendar los suplementos farmacológicos y por último, planificar el momento más adecuado para la búsqueda del embarazo.

En la visita al ginecólogo es importante que aparte de valorar nuestra salud ginecológica, valoraremosnuestra salud reproductiva, para poder sopesar todas nuestras posibilidades de ser padres. En esta consulta preconcepcional se conciencia a la paciente sobre el gran impacto que tienen algunos factores como por ejemplo la edad materna en la salud reproductiva.  La información es importante para poder tener en cuenta las posibilidades que se tiene para ser madre y que riesgos se aceptan al retrasar la maternidad.

En esta visita se pueden sopesar todas las posibilidades y posibles soluciones ante un problema existente (puede haber problemas en las trompas, en el útero, en los ovarios etc.) o simplemente querer retrasar la maternidad y no correr el riego que cuando se planteen ser padres haya empeorado la calidad ovocitaria, por eso es muy importante que en esta visita se realice una determinación de la reserva ovárica. Una de estas soluciones puede ser la preservación de gametos en el caso de que se quiera posponer el deseo de ser madre. En esta consulta también se pone el punto de mira en los problemas que puedan dar la cara en un futuro cuando los pacientes se planteen tener un hijo.

¿A quién se le recomienda la consulta preconcepcional?

Aunque esta consulta va dirigida a todas las mujeres que desean gestación en un futuro próximo (en menos de un año), es especialmente recomendable en algunos casos concretos:

• Cualquier mujer con deseo gestacional.
  • Mujeres con malos antecedentes obstétricos anteriores (abortos, fetos muertos, niño con defecto congénito, diabetes gestacional previa).
  • Mujeres jóvenes con antecedentes familiares reproductivos, o con antecedentes de menopausia precoz, infertilidad, endometriosis. Aunque se sea joven es conveniente hacer un estudio si se tienen antecedentes.
  • Parejas con riesgo de enfermedad genética (por los antecedentes personales o familiares conocidos).
  • Mujeres que padecen enfermedades graves o crónicas (diabetes, enfermedades tiroideas y otras).
  • Mujeres de edad avanzada
  • Mujeres que sufren endometriosis o ciclos menstruales irregulares y dolorosos…

En Clínica Mencía estamos para ayudarte a resolver tus dudas, y marcarte el camino para hacerte las cosas más fáciles en esta nueva etapa de tu vida.

Tenemos un pack diseñado especialmente para ti (105€)

• CONSEJO GINECOLÓGICO
  • ECOGRAFÍA GINECOLÓGICA
  • CITOLOGÍA
  • PRIMERA CAJA DE SUPLEMENTO VITAMÍNICO

y llévate tu primera canastilla para el bebé.

Para aquellas parejas con antecedentes familiares de enfermedades genéticas o que les preocupa trasmitir alguna enfermedad a sus hijos existen múltiples pruebas que pueden realizarse antes de concebir para reducir los riesgos de trasmitir enfermedades genéticas conocidas poco frecuentes. Los TEST DE PORTADORES nos van a permitir detectar si ambos miembros de la pareja son Portadores de mutaciones que dan lugar a enfermedades poco frecuentes y que por lo tanto van a tener una probabilidad del 25% de tener un hijo afectado por esta enfermedad.

No dejes al azar la decisión más importante de tu vida, toma decisiones conscientes y responsables, en clínica Mencía contamos con un equipo con amplia experiencia para asesorarte, pide cita, y sin desplazamientos, podremos atenderte en el mismo centro: consulta, prueba ecográfica, analíticas, vacunación... Todo al servicio de los futuros padres, sin necesidad de desplazarse a otros centros.

Clínica Mencía, tratamiento integral de la embarazada.

OTROS SERVICIOS QUE PODEMOS OFRECERTE:

GINECOLOGÍA, OBSTETRICIA (EMBARAZO, PARTO Y CESÁREA), REPRODUCCIÓN ASISTIDA (todos los tratamientos sin desplazamientos). MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA PLÁSTICA. NEUROLOGÍA. CIRUGÍA GENERAL, UNIDAD DEL DOLOR, MEDICINA GENERAL, LASER GINECOLÓGICO, PUNTO DE EXTRACCIONES PARA TODO TIPO DE ANALÍTICAS (PRIVADOS Y COMPAÑÍAS), PSICOLOGÍA SANITARIA, ALQUILER DE QUIRÓFANOS PARA PROFESIONALES, ALQUILER DE SALAS MULTIDISCIPLINARES, ALQUILER DE CONSULTAS PARA PROFESIONALES DE LA SALUD, INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO (IVES) EN CLÍNICA HIPATIA