Salamanca y Plasencia

923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

 

TEST PRENATAL NO INVASIVO/ TEST SEXO FETAL/ CONSERVACIÓN CÉLULAS CORDÓN

TPNI-SEXO FETAL-CÉLULAS CORDÓN.jpg

TEST DE CRIBADO PRENATAL NO INVASIVO EN SANGRE MATERNA

 

A partir de la semana 10 de gestación, una mujer embarazada puede saber si el feto que lleva en su vientre tiene alguna alteración cromosómica, que vaya a traer como consecuencia el nacimiento de un hijo con algún tipo de síndrome.

Lejos de no respetar la voluntad de la madre, si es nuestro deber informarla de la existencia de avances en la ciencia para que voluntariamente elija su destino y el de su hijo.


Hasta ahora la única prueba que se le practicaba a la mujer embarazada, bien voluntariamente en los centros privados, o bien por prescripción médica en la sanidad pública por encontrarse en un grupo de riesgo, era la AMNIOCENTESIS. Esta prueba tiene como inconvenientes:


- Ser una prueba invasiva, ya que consiste en la punción con una aguja del vientre materno hasta llegar al líquido amniótico que rodea al feto dentro del útero
- Se realiza a partir de la semana 16 de gestación,
- Tras la amniocentesis se debe guardar reposo
- Los resultados se reciben mínimo, tres semanas después de su práctica
- Existe riesgo de aborto, la tasa se sitúa, en torno al 1%

La Clínica Mencía presenta a las futuras mamás que no lo conozcan, la posibilidad de llevarse a cabo en nuestro Centro el TEST DE CRIBADO PRENATAL NO INVASIVO EN SANGRE MATERNA, en sus dos modalidades:

TEST PRENATAL NO INVASIVO


- No atraviesa el vientre materno para extraer líquido amniótico, si no que se extrae una pequeña muestra de sangre, como cualquier analítica
- A partir de la semana 10 de gestación
- Resultados en una semana
- Detecta las trisomías de los cromosomas 13, 18 y 21
- Informa del sexo fetal y de las aneuploidías de cromosomas sexuales más comunes
- Se puede realizar en gestaciones gemelares (excepto sexo) y receptoras de ovocitos

TEST PRENATAL NO INVASIVO AVANZADO

 

- No atraviesa el vientre materno para extraer líquido amniótico, si no que se extrae una pequeña muestra de sangre, como cualquier analítica
- A partir de la semana 10 de gestación
- Resultados en menos de una semana
- Detecta las trisomías de los cromosomas 13, 18 y 21

- Además detecta trisomías de los cromosomas 9 y 16
- Detecta síndromes de microdeleción (microdeleción 1p36, microdeleción 22q11.2 (síndrome de DiGeorge), microdeleción 15q11.2 (síndrome de Angelman/Prader Willi), microdeleción 4p- (síndrome de Wolf-Hirschhorm) y síndrome de Cri-du-chat)
- Informa del sexo fetal y de las aneuploidías de cromosomas sexuales más comunes
- Se puede realizar en gestaciones gemelares (excepto sexo) y receptoras de ovocitos

 

¿NIÑO O NIÑA?

 

Despeja tus dudas. A partir de la semana 8 de gestación, podrás saber el sexo de tu futuro bebé, mediante la prueba de SEXO FETAL EN SANGRE MATERNA. Si no deseas esperar a la semana 16 de gestación para saber el sexo por ecografía, puede realizar esta sencilla prueba en sangre y en una semana sabrás qué esperas.

 

 

Si estás interesada en CONSERVAR LAS CÉLULAS MADRE DEL CORDÓN UMBILICAL de tu bebé, una vez que nazca, en Clínica Mencía podemos asesorarte.

 

Las células madre de cordón se obtienen en el momento del parto y su recogida es indolora y sin ningún riesgo para la madre o el bebé. Tras su procesamiento, son criopreservadas para su almacenamiento. En caso de necesidad, tendrán una disponibilidad inmediata.

Son compatibles 100% con el bebé y 25% entre hermanos, además también existe una probabilidad significativa de que sean compatibles con otros miembros de la familia. Por su capacidad de autorregeneración y especialización son consideradas el futuro de la medicina regenerativa.

 

Tienen capacidad para diferenciarse en otras células y colonizar, integrarse y originar nuevos tejidos y se utilizan desde hace más de 25 años para el tratamiento de enfermedades, entre ellas: oncológicas, metabólicas y autoinmunes.

 

Acércate a la Clínica Mencía y coméntanos tus inquietudes. Te informaremos.

 

CLÍNICA MENCÍA POR TI Y PARA TI

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia