Salamanca y Plasencia

923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

 

PRUEBA DE PATERNIDAD: DESPEJA TUS DUDAS AFRONTANDO LA REALIDAD CON GARANTÍAS

PRUEBA DE PATERNIDAD.jpg

                                              

PRUEBA DE PATERNIDAD: DESPEJA TUS DUDAS AFRONTANDO LA REALIDAD CON GARANTÍAS


Si te encuentras ante la incertidumbre de saber si eres o no el padre de alguien, debes saber que no merece la pena estar con esta incertidumbre, ni pasar un mal rato por algo tan fácil de resolver. Sólo tienes que adoptar la decisión de salir de dudas.

Esta prueba te permitirá tener la certeza de si una persona es o no hijo biológico tuyo. Los análisis están específicamente diseñados para averiguar, a través del estudio de ciertos marcadores del ADN, si existe esa relación biológica. En 3 semanas aproximadamente sabrás con una fiabilidad del 99.99% si es o no cierto lo que te dicen.

La toma de la muestra de ADN puede ser en sangre o en saliva. En caso de que el hijo/a todavía no haya nacido se puede ofrecer a la madre el estudio de células del feto en líquido amniótico, o incluso antes, en sangre materna, a partir de la semana 9 de gestación.

El procedimiento para realizar una prueba genética de paternidad a través de análisis de ADN es muy simple, pero varía en función de si se trata de un test informativo, para uso privado, o si necesita un informe con validez judicial que pueda ser presentado como prueba pericial en un Tribunal de Justicia o Registro.

 

Prueba de paternidad informativa o anónima:

Se realiza cuando el solicitante desea obtener un informe para uso privado. Esta prueba de paternidad no tiene validez judicial. Sólo se precisa una toma de saliva de "presunto" padre y del hijo/a, si está nacido.

Si aún no ha nacido, se necesitaría una muestra de líquido amniótico o de sangre materna, a partir de la semana 9 de gestación.


Prueba de paternidad con validez jurídica:

Se realiza cuando el solicitante necesita un informe pericial, que incluya los nombres de todos los implicados, y que pueda ser utilizado en un Registro o Tribunal de Justicia.

La admisibilidad de esta prueba de paternidad en un Tribunal está supeditada a un correcto proceso de toma, identificación y envío de las muestras hasta el laboratorio de genética. En este caso, las muestras se identificarán y custodiarán para garantizar en todo momento su autenticidad e integridad.

Si estás en esta en Clínica Mencía podemos ayudarte. Despeja tus dudas, afronta la realidad y toma tus decisiones con garantías.

CLÍNICA MENCÍA, POR TÍ Y PARA TÍ

 

   

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia