MIOMAS

MIOMAS

Si tu regla se manifiesta con sangrados irregulares y abundantes, dura más días de lo normal, es dolorosa, tu vientre está más abultado en proporción con el resto del cuerpo y sientes presión en los riñones, pudiera ser que tengas miomas en tu cavidad uterina.

La mayoría son asintomáticos pero en algunas mujeres dan lugar a sangrados irregulares y abundantes, así como dolor, alteraciones de la fertilidad e incluso trastornos de la frecuencia urinaria. El tratamiento en estos casos va a depender de la edad de la mujer y de si ya ha tenido hijos o desea tenerlos.

Los miomas son tumores benignos que crecen en el útero de la mujer. Son muy frecuentes y se presentan en un 20-40% de las mujeres en edad fértil.

Aunque no se conocen las causas de los miomas, las hormonas y la herencia genética parecen estar relacionados.
Los miomas se clasifican según la zona del útero donde crezcan, de forma general, podemos diferenciar entre:

Intramurales. Dentro del cuerpo muscular uterino.
Submucosos. Situados justo bajo la superficie del revestimiento uterino. Crecen hacia el interior del útero.
Subserosos. Se localizan bajo la cubierta externa del útero. Se desarrollan hacia la cavidad abdominal.
Pediculados. En un tallo o pedúnculo largo en la parte externa del útero o dentro de la cavidad del útero.

Los miomas que más importancia tienen desde el punto de vista reproductivo son aquellos que están dentro de la cavidad uterina o que la afectan. En algunos casos, puede estar indicado incluso la intervención quirúrgica para eliminarlos. Tu ginecólogo será quien deba aconsejarte si es procedente o no dicha intervención de cara a favorecer las posibilidades de quedarte embarazada.

Si te han diagnosticado un mioma, o te ves reflejada en esta información, ven a visitarnos y te asesoraremos. Diagnosticar a tiempo una situación evitará que en el futuro veas comprometida tu calidad de vida.

CLÍNICA MENCÍA POR TI Y PARA TI