Salamanca y Plasencia

923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

 

HISTEROSALPINGOGRAFÍA Y REPRODUCCIÓN ASISTIDA

HSG.jpg

Si llevas intentando tener un hijo más de 8 meses, manteniendo relaciones sexuales y normales, y no lo consigues, debes plantearte que quizás necesites ayuda para reproducirte.

En algunos casos y siempre por prescripción médica, una de las pruebas que pueden ser objeto de interés para el estudio del problema por el que pasa una pareja estéril es la histerosalpingografía (HSG).

Es una prueba diagnóstica que consiste en introducir un contraste radiopaco a través del canal uterino con el fin de comprobar la permeabilidad o no de las trompas, así como la existencia de alguna patología tubárica, mediante un estudio radiológico. También permite valorar el canal cervical, así como la presencia de pólipos o adherencias dentro del útero.

La HSG es una técnica sencilla pero que, en algunos casos, puede resultar molesta para la mujer. Aporta información fundamental en aquellos casos en los que esté indicado hacer como técnica de reproducción asistida (TRA) la inseminación artificial intrauterina (IA). Para el éxito de la IA, es necesario que las trompas sean permeables para permitir al semen llegar hasta el óvulo.

Por el contrario cuando la TRA indicada, por edad de la paciente o por presencia de un factor masculino importante, sea la fecundación in vitro (FIV) ó microinyección espermática (ICSI), ya no será necesario realizar la HSG debido a que para dichas técnicas, la permeabilidad de las trompas no tiene importancia.

En Clínica Mencía, la Dra de la Torriente valorará tu caso y decidirá, en función del resto del resto de factores, si esta prueba está indicada o no para tu caso de infertilidad.

Toma tus decisiones y déjanos ayudarte. En Clínica Mencía realizaremos TODO EL PROCESO, desde el principio hasta el final, sin necesidad de incómodos y costosos desplazamientos a otras ciudades

CLÍNICA MENCÍA EN SALAMANCA Y EN PLASENCIA POR TI Y PARA TI

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia