Salamanca y Plasencia

923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

 

EN CLÍNICA MENCÍA TÚ TAMBIÉN IMPORTAS. PRUEBAS AL VARÓN: FISH EN ESPERMATOZOIDES

FISH.jpg

Si lleváis intentando tener un hijo más de ocho meses sin conseguirlo, manteniendo relaciones sexuales habituales: necesitáis ayuda para reproduciros. La concepción es cosa de dos, y tanto el factor femenino como el masculino han de ser tenidos en cuenta.

La técnica que hoy nos ocupa es el análisis mediante FISH (Hibridación in situ fluorescente) de los espermatozoides del eyaculado, y nos permitirá determinar los niveles de espermatozoides con dotación cromosómica anómala y valorar si superan o no los límites de normalidad.
Es recomendable realizarla en parejas con abortos de repetición o fallos de implantación y en varones con baja calidad seminal y con cariotipos alterados (translocaciones y polimorfismos).
Los pacientes con FISH en espermatozoides patológicos tienen mayor riesgo de dar lugar a embriones con alteraciones cromosómicas y consiguientemente con menor capacidad implantatoria, mayor riesgo de abortos y posibilidad de nacidos vivos con alguna alteración.
Mediante la técnica FISH en espermatozoides se analizan habitualmente los cromosomas sexuales (X e Y) y los cromosomas 13, 18 y 21, ya que son los cromosomas afectados, en mayor porcentaje, por anomalías. Este estudio se puede ampliar a otros cromosomas si la historia clínica así lo recomienda.
En caso de un resultado de FISH en espermatozoides anómalo se aconseja la realización de un diagnóstico genético preimplantacional (DGP) para seleccionar los embriones con un número correcto de cromosomas.

En Clínica Mencía estamos capacitados para poder realizar la técnica de DGP en embriones, realizada previamente a su transferencia al útero materno, para que exclusivamente sean transferidos embriones sanos. Tomaremos embriones en nuestro laboratorio de embriología y tras realizarles biopsia celular, contarás con un diagnóstico basado en un estudio genético con técnicas de biología molecular.

Buscar la causa con profesionalidad, conocimientos y medios suficientes, diferencia a unos profesionales de otros. Sólo los EXPERTOS EN REPRODUCCIÓN ASISTIDA, están capacitados para ayudarte. No pierdas tus óvulos y semen inútilmente dejando pasar el tiempo. En reproducción asistida, el tiempo siempre corre en contra de tu objetivo. En Clínica Mencía te asesoramos y llevaremos a cabo tu TRATAMIENTO COMPLETO EN SALAMANCA, sin desplazamientos, con profesionalidad, tecnología y de plena confianza. Aquí: tú no eres un número más. Tu objetivo es el nuestro. Solicita tu PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA y déjanos ayudarte.

CLÍNICA MENCÍA, POR TÍ Y PARA TÍ

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia