Salamanca y Plasencia

923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

 

EL DIU COMO MÉTODO ANTICONCEPTIVO. ¿HORMONAL O DE COBRE? CLÍNICA MENCÍA TE INFORMA

El DISPOSITIVO INTRAUTERINO (DIU) es un pequeño aparato que se inserta dentro del útero para evitar el embarazo. Es un método de alta eficacia, LARGA DURACIÓN Y REVERSIBLE, por lo que es uno de los métodos preferidos por las mujeres. Una de las ventajas que ofrece este método anticonceptivo, es que no está contraindicado con la toma de otros medicamentos, como por ejemplo los antibióticos, no es necesario periodo de descanso ni requiere recordar una toma diaria, como es el caso de la píldora anticonceptiva.
No está indicado en casos de mujeres sin pareja estable, cáncer de útero, enfermedad inflamatoria pélvica o presencia de miomas con sangrado abundante. En cualquier caso, es importante resaltar que siempre debe ser un especialista quién lo indique y lo coloque dentro del útero de la mujer; y que se deben seguir los controles periódicos necesarios.
Existen dos tipos de DIU, los de COBRE y los HORMONALES:
El DIU DE COBRE es un pequeño dispositivo de plástico, con forma de T, recubierto de un hilo de cobre. Los DIU de cobre basan su eficacia anticonceptiva en las propiedades del cobre. Este metal espesa el moco cervical y altera la composición del revestimiento del endometrio. De esta manera, dificulta la movilidad de los espermatozoides y, en última instancia, se evita que se fertilice el óvulo y se implante en el útero.
Recientemente, hemos presentado a nuestras pacientes, el nuevo dispositivo intrauterino inteligente, la Bola Intra Uterina (BIU), para un control seguro y sin hormonas de la natalidad. Estructura en la que van insertadas 17 perlas de cobre con un diseño de alta tecnología, con memoria espacial, capaz de recuperar su forma original. La estructura en la que van insertadas las perlas adopta una forma esférica, de 15 mm de diámetro, dentro del útero. Eficaz durante 5 AÑOS, no interfiere en la ovulación, no provoca aumento de peso, ni tiene efectos sobre la libido o el metabolismo óseo.
Ventajas respecto a otros dispositivos intrauterinos: fácil inserción, bajo riesgo de perforación y una menor irritación del endometrio debido a la ausencia de bordes afilados y a su menor tamaño y mayor flexibilidad.
Al no ser un método hormonal (no es un fármaco), es el idóneo para mujeres con riesgo de cáncer de mama, hipertensas, fumadoras o que sufran obesidad.
En estudios realizados comparando la BIU con el DIU tradicional se ha comprobado que las mujeres que utilizaron la BIU vieron mejorar significativamente su calidad de vida, al mejorar el dolor y los calambres, frente a aquellas mujeres que utilizaban el DIU tradicional.

Los DIU HORMONALES funcionan con la liberación gradual de hormonas en el útero. Esto espesa el moco cervical dificultando el paso de los espermatozoides, suprime su movimiento normal y reduce el revestimiento interior del útero, lo que reduce también el sangrado menstrual en cantidad y duración. La cantidad de hormona que llega a la sangre es menor que con la píldora anticonceptiva.

DIU HORMONAL (3 AÑOS). Indicado para mujeres que no han tenido hijos aún, o que quieren tener más sin dejar pasar demasiado tiempo entre el primero y el siguiente, mujeres con reglas dolorosas, mujeres que quieren vivir sin estar pendientes de una medicación oral diaria, mujeres en definitiva que quieren disfrutar con libertad de sus relaciones sexuales y sin estar pendientes de sistemas diarios. Es el DIU más pequeño que existe en el mercado.

DIU HORMONAL (5 AÑOS). Para mujeres que desean una anticoncepción más larga pero no definitiva. Que desean libertad sin estar pendientes de sistemas diarios y a la vez reducir sus sangrados menstruales.

Si tienes dudas a la hora de optar por un método anticonceptivo, solicita información sin compromiso.

CLÍNICA MENCÍA POR TI Y PARA TI

CLÍNICA MENCÍA, ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS. PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA GRATIS

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia