Salamanca y Plasencia

923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

 

DIFERENCIA ENTRE SEMINOGRAMA Y SEMINOGRAMA CON REM

Si tu médico te ha prescrito un seminograma porque estás intentando tener un hijo con tu pareja, debes saber que, es una de las pruebas de interés para saber la causa de la infertilidad, pero no la única a realizar al varón.
Mientras que un seminograma convencional se puede hacer en casi cualquier laboratorio, pues con un microscopio y unas tinciones, es suficiente, lo más importante a la hora de su utilidad, es saber buscar en la muestra, la información que te permitirá estar más cerca de la realidad.
Sólo los profesionales especialistas en reproducción asistida que trabajan en un LABORATORIO DE ANDROLOGÍA y con los medios técnicos necesarios, estarán capacitados profesionalmente, para la valoración y búsqueda en la muestra de los parámetros que vayan a impedir una concepción por factor masculino, mucho más allá de los básicos de volumen, concentración y movilidad de los espermatozoides que pueda o no hallar en la muestra, que es la información básica que se busca.
En Clínica Mencía contamos con LABORATORIO DE EMBRIOLOGÍA y una embrióloga a tu servicio con un criterio profesional enfocado a un resultado de cara a la valoración de la muestra en tu proyecto reproductivo.
El SEMINOGRAMA es un estudio del semen para la valoración de una de las posibles causas de una pareja a la que le resulta difícil lograr embarazo. El método de recogida debe ser siempre por masturbación y para la estandarización de los resultados, debe haber entre 3 y 5 días de abstinencia sexual. El lugar de recogida debe ser, una habitación habilitada para ello dentro de las instalaciones de la Clínica. También puedes traérnosla personalmente desde tu domicilio en las condiciones que te indicaremos.
Tras la recogida de la muestra de semen, esperaremos 30 minutos para analizarla, periodo en el que tendrá lugar la licuefacción, es decir, el semen perderá esa consistencia más compacta inicial y se podrá comenzar el estudio.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó en 2010 unos valores seminales de referencia, por debajo de los cuales la muestra de semen es considerada fuera de la normalidad. Los principales parámetros que se analizan en el seminograma son:
• Macroscópicos:
Volumen
Viscosidad
Licuefacción
Color
pH
• Microscópicos:
Concentración 
Movilidad
Morfología
Vitalidad
Aglutinaciones
Células no espermáticas
RECUENTO DE ESPERMATOZOIDES MÓVILES (REM)
El REM es una prueba complementaria al seminograma que consiste en someter al semen a un proceso de "capacitación" o mejora, separando los espermatozoides móviles progresivos del resto (espermatozoides inmóviles, células no espermáticas) para conocer, de este modo, qué técnica de reproducción asistida es más adecuado aplicar.
Las técnicas de capacitación más utilizadas son gradientes de densidad y swim-up, basadas en la separación de espermatozoides móviles progresivos del resto de componentes del semen, mediante centrifugación.
En nuestro Laboratorio de Andrología, la embrióloga, recepcionará tu muestra y procederá al análisis emitiendo un informe con los resultados que comentará contigo en su consulta.
No te quedes con la información incompleta y busca la certeza de un resultado imprescindible en el diagnóstico de un correcto tratamiento de reproducción asistida. El éxito de tu tratamiento, depende en gran parte de haber diagnosticado correctamente la situación en la que estáis. Ponte en manos de los profesionales especialistas en reproducción asistida.

CLÍNICA MENCÍA POR TI Y PARA TI

ÚNICO CENTRO EN SALAMANCA DONDE PODRÁS REALIZAR TODOS LOS TRATAMIENTOS COMPLETOS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA SIN DESPLAZAMIENTOS. PRIMERA CONSULTA DE RESPRODUCCIÓN ASISTIDA GRATIS

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia