Salamanca y Plasencia

923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

 

Asistencia de la CLÍNICA MENCÍA al Curso FERTILIDAD EN LA ERA DIGITAL, dentro del programa de Cursos de Verano de El Escorial (Madrid) 29 de junio 2017. Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente cada vez más mujeres recurren a la Reproducción Asistida , hay más de 48 millones de parejas infértiles en el mundo y esto sucede por causas que producen infertilidad en la pareja o porque la edad materna para tener el primer hijo se retrasa.

Por otra parte, el mundo se digitaliza y la información llega a la población a través de la red, en España pasamos casi 4 horas diarias de media conectados. Esto también aporta datos que pueden aprovecharse para llegar a la tan deseada medicina personalizada.

El lenguaje digital es el gran desconocido para la comunidad científica. No estamos acostumbrados aún a las nuevas formas de comunicación y a los medios digitales de divulgación científica, nuestros avances llegan con dificultad a las mujeres con problemas de fertilidad. Nuestras pacientes buscan respuestas y ayuda en distintas redes sociales. ¿Porque no estamos ahí para ayudarles?

La comunidad científica, abierta y siempre aprendiz quiere avanzar y crecer haciendo uso de todos los medios a su alcance. Es consciente del mundo virtual que nos rodea y necesita entenderlo y darle sentido para adaptarse a la nueva realidad. La divulgación en los canales digitales es necesaria, para llegar a nuestros pacientes, para hacer el proceso más fácil, para informar, para prevenir, para aumentar nuestro conocimiento y evolucionar hacia propuestas cada vez más personalizadas.

El objetivo del curso es recoger ideas y proponer nuevas metas, mostrar el “idioma digital” a los profesionales, los recursos, las aplicaciones que existen, las posibilidades del Big Data, profundizar en los vertiginosos cambios que está sufriendo la sociedad de la mano de internet y reconocer sus posibilidades.

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia