27 DE MAYO, DÍA NACIONAL DEL CELÍACO

ENFERMEDAD CELÍACA

El 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Celíaco con el fin de dar a conocer la enfermedad celíaca, y la lucha de estos pacientes para conseguir mejorar la situación de su colectivo.

La enfermedad celíaca es un intolerancia al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de los nutrientes.

La prevalencia estimada en los europeos y sus descendientes es del 1%, siendo más frecuente en las mujeres con una proporción 2:1.

La celiaquía está relacionada también con la fertilidad, especialmente en las mujeres. Muchas de ellas presentan tarde su primera menstruación, dificultad para concebir, mayor incidencia de abortos espontáneos, menopausia precoz, así como crecimiento intrauterino retardado en los casos más graves.

Muchas de las mujeres con esterilidad de origen desconocido (EOD) podrían ser celíacas y no tener conocimiento de ello, puesto que existe una variedad asintomática.
Si estás en esta situación y estás intentando ser madre y no lo consigues: podemos ayudarte, ven a Clínica Mencía a tu PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA y te haremos las pruebas para descartar que sea esta la causa de tu infertilidad.

CLÍNICA MENCÍA ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. REALIZAMOS AQUÍ EL TRATAMIENTO COMPLETO.

PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA, GRATIS!!

CLÍNICA MENCÍA POR TI Y PARA TI