14 de febrero es el Día Europeo de la SALUD SEXUAL

SALUD SEXUAL.2016.jpg

La revisión ginecológica anual es fundamental para la detección y diagnóstico de enfermedades y la prevención de éstas. Mediante la citología ginecológica podrían detectarse lesiones que pueden estar provocadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH). La mayor parte de los cánceres de cuello de útero (alrededor del 70%) están asociados a este virus, que por otra parte es muy común y se transmite fácilmente por vía sexual, por simple contacto piel con piel.

El 70% de los hombres y mujeres entrarán en contacto con él a lo largo de su vida. Existen MÁS DE 100 TIPOS DE VIRUS, aunque son 15, los relacionados con LESIONES PRECANCEROSAS y CÁNCERES DE CUELLO DE ÚTERO.

La vacunación preventiva está recomendada en adolescentes de ambos sexos y en mujeres de 14 a 26 años, preferentemente antes del inicio de las relaciones sexuales. Así como, en general, en personas activas sexualmente.

El hecho de vacunarse, no evita la transmisión de enfermedades sexuales, implica una prevención frente a este virus. Promover la vacunación frente al Virus no fomenta las relaciones sexuales sin protección.

Frente al HPV, encontraremos DOS TIPOS DE VACUNAS: una que previene de cáncer de cuello de útero al proteger frente a los tipos de virus de alto riesgo, y otra que, además de esa acción, previene de verrugas vulvares, perianales y bucales.
Ven a visitarnos y la Dra. de la Torriente, establecerá tu calendario de vacunación en función de antecedentes, edad, etc.

Por otra parte, si todavía no ha llegado el momento para decidir afrontar la maternidad o la paternidad, existen gran variedad de métodos anticonceptivos, en función de tu situación personal y de salud. Cada uno tiene su indicación, ventajas e inconvenientes y su grado de eficacia. Cada pareja debe buscar el método que mejor se adapte a su situación y necesidades.
Ven a VISITARNOS y te asesoraremos acerca de cuál es el método ideal para tu situación personal: métodos barrera, hormonales, quirúrgicos, dispositivos intrauterinos (DIU), anticoncepción de urgencia...

Sea cual sea la decisión que adoptes: SIEMPRE, SEXO SEGURO

CLÍNICA MENCÍA POR TI Y PARA TI

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5,
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

  direccionclinicamencia.es

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4,
Plasencia, 10600, (Cáceres)

 927 41 04 72 / 608 16 62 32

  direccionclinicamencia.es

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia