VAGINISMO

EL BOTOX COMO SOLUCIÓN

vaginismo y botox

VAGINISMO, ¿QUÉ ES Y QUE PUEDO HACER?

El vaginismo es una disfunción sexual femenina en la que los músculos de la vagina se contraen de forma involuntaria como respuesta a la penetración sexual a un examen ginecológico o a la inserción de un tampón o copa menstrual.

Este cierre o estrechamiento es algo involuntario, por lo que no se puede controlar ocasionando en muchas mujeres y sus parejas situaciones de estrés. Las relaciones sexuales y los exámenes ginecológicos son muy complicados y además pueden llevar al empeoramiento de la situación.

Suele aparecer durante la adolescencia o en la edad adulta temprana cuando se inicia la menstruación o se comienzan a mantener relaciones sexuales. El síntoma principal de vaginismo es la incapacidad de mantener relaciones sexuales o de realizar una penetración vaginal sin dolor.

Las casas del vaginismo no tienen nada que ver con el tamaño de la vagina de la mujer, ya que esta comprobado que las mujeres con vaginismo tienen un tamaño de vagina normal pero sus músculos internos tienen tendencia a contraerse. Algunas de las causas detrás del vaginismo pueden incluir una o más de las siguientes causas:

-          Preocuparte por el tamaño de tu vagina o por si las relaciones sexuales son dolorosas

-          Historial de abuso sexual

-          Haber causado daño previo a la vagina, una episiotomía

-          Tu primera relación sexual fue dolorosa o traumática

-          Problemas de pareja

-          Miedo excesivo a quedarte embarazada

En cuanto al tratamiento para el vaginismo va a depender de la causa. Algunos son:

-          Dilatadores vaginales: son una serie de conos cilíndricos de tamaño ascendente que se utilizan n casa al ritmo que la paciente necesite. Se van introduciendo de tamaño progresivamente mayor para que te acostumbres a tener algo dentro de la vagina.

-          Ejercicio de suelo pélvico: son recomendados para conocer y poder controlar la musculatura del suelo pélvico y saber cuando estas contrayendo y cuando estas relajando y poder hacerlo de forma voluntaria.

-          Terapia sexual: cuando el vaginismo es causado por un traume se recomienda la terapia combinada con otros tratamientos.

-          Cirugía: en los casos en los que se deba a un daño físico como una episiotomía o que se produzca un estrechamiento real de la vagina la solución es una cirugía menor.

-          BOTOX: es el tratamiento con mayor efectividad. El Botox se inyecta bajo pomada anestésica, las inyecciones se ponen en los músculos más importantes de la vagina, evitando así que estos se contraigan y actuando como un relajante durante la penetración. El tratamiento es seguro y efectivo y comienza a actuar unas 72horas después de la aplicación. Su efectividad se prolonga entre 4-6 meses.

Este tratamiento no solo mejora las relaciones sexuales sino que también reduce el miedo y la ansiedad generada por el cerebro y como resultado tiene reflejo en la vagina.

Si tienes estos síntomas y no encuentras solución en clínica Mencía podemos ayudarte. Pide una primera visita y valoraremos su caso detenidamente para detectar las causas y ponerle una fácil solución. Llama al 608136232.

OTROS SERVICIOS QUE PODEMOS OFRECERTE:

GINECOLOGÍA, OBSTETRICIA (EMBARAZO, PARTO Y CESÁREA), REPRODUCCIÓN ASISTIDA (todos los tratamientos sin desplazamientos). MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA PLÁSTICA. NEUROLOGÍA. CIRUGÍA GENERAL, UNIDAD DEL DOLOR, MEDICINA GENERAL, FISIOTERAPIA, LASER GINECOLÓGICO, PUNTO DE EXTRACCIONES PARA TODO TIPO DE ANALÍTICAS (PRIVADOS Y COMPAÑÍAS), PSICOLOGÍA SANITARIA, ALQUILER DE QUIRÓFANOS PARA PROFESIONALES, ALQUILER DE SALAS MULTIDISCIPLINARES, ALQUILER DE CONSULTAS PARA PROFESIONALES DE LA SALUD, INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO (IVES) EN CLÍNICA HIPATIA

VERSIÓN LINLEDIN

VAGINISMO, ¿QUÉ ES Y QUÉ PUEDO HACER?
Las casas del vaginismo no tienen nada que ver con el tamaño de la vagina de la mujer, ya que está comprobado que las mujeres con vaginismo tienen un tamaño de vagina normal pero sus músculos internos tienen tendencia a contraerse. Algunas de las causas detrás del vaginismo pueden incluir una o más de las siguientes causas:
-         Preocuparte por el tamaño de tu vagina o por si las relaciones sexuales son dolorosas
-         Historial de abuso sexual
-         Haber causado daño previo a la vagina
-         Tu primera relación sexual fue dolorosa o traumática
-         Problemas de pareja
-         Miedo excesivo al embarazo
Tratamientos:
-         Dilatadores vaginales: conos cilíndricos de tamaño ascendente que se utilizan. Se van introduciendo de tamaño progresivamente mayor para acostumbrar a tener algo dentro de la vagina.
-         Ejercicios suelo pélvico: recomendados para conocer y controlar la musculatura de esta zona y saber cuando se contrae y relaja voluntariamente.
-         Terapia sexual: cuando el vaginismo lo causa un trauma se recomienda la terapia combinada con otros tratamientos.
-         Cirugía: para casos en los que se deba a un daño físico como una episiotomía o un estrechamiento real de la vagina.
-         BOTOX: el tratamiento más efectivo. Se inyecta bajo anestesia local. Se inyecta en los músculos más importantes de la vagina, evitando éstos se contraigan y actuando como relajante durante la penetración. Es un tratamiento seguro y efectivo. Comienza a actuar a las 72 horas después. Su efectividad se prolonga entre 4-6 meses.

#VAGINISMO #CLINICAMENCIA  #TERAPIASVAGINISMO #SOLUCIONESVAJINISMO #CLINICASGINECOLOGICASSALAMANCA #DOLORRELACIONESSEXUALES #BOTOXVAGINISMO #SOLUCIONESRELACIONESSEXUALESDOLOROSAS