TROMBOSIS. FACTOR DECISIVO EN LA SALUD Y EN MATERIA DE REPRODUCCIÓN. 13 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DE LAS TROMBOSIS. CLÍNICA MENCÍA PIONERA EN ASESORAMIENTO Y TRATAMIENTOS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA.

La trombosis es la formación de un coágulo de sangre que tapa una vena o arteria, creando un tapón que puede generar múltiples complicaciones, desde un infarto, hasta una enfermedad cardiovascular. Este pequeño coágulo es al que se le conoce como "embolia" y es el principal responsable de muchas muertes en el mundo occidental.

Las trombofilias por otro lado son trastornos en el sistema de coagulación sanguínea. Se manifiestan como una alteración en el equilibrio entre la formación y la destrucción de coágulos, lo que predispone a desarrollar fenómenos trombóticos, como la formación de coágulos arteriales o venosos. El tromboembolismo se ha relacionado con determinadas complicaciones obstétricas como abortos de repetición y fallos implantacionales, entre otras.

La Clínica Mencía fue pionera en España en implantar el test Thrombo inCode®, un estudio, para detección de trombofilias, que ofrece una evaluación del análisis genético e incluye un algoritmo que integra los datos genéticos y clínicos del paciente, como parte del estudio llevado a cabo en las pruebas de la pareja estéril/infértil.

Este Test permite identificar a las mujeres cuyos abortos de repetición o fallos de implantación tienen como base la trombofilia. Estas mujeres tienen un perfil de funcionamiento en la cascada de coagulación que puede hacer necesario un tratamiento para evitar un aborto o un fallo de implantación por esta causa.

El conocimiento del riesgo clínico-genético puede ayudar al clínico a establecer la prevención más adecuada: dosis y duración del tratamiento.

Si has tenido varios abortos, si en tu familia tenéis antecedentes de trombosis, no dudes en venir y pregunta por esta prueba que puede ser determinante a la hora de lograr embarazo evolutivo y sin complicaciones.

CLÍNICA MENCÍA, ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TRATAMIENTOS COMPLETOS SIN DESPLAZAMIENTOS. PROCESO INTEGRAL EN EL MISMO CENTRO: CONSULTA, LABORATORIO, PRUEBAS Y TRATAMIENTO.

OTROS SERVICIOS QUE PODEMOS OFRECERTE:

GINECOLOGÍA, OBSTETRICIA (EMBARAZO, PARTO Y CESÁREA),REPRODUCCIÓN ASISTIDA (todos los tratamientos sin desplazamientos). MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA PLÁSTICA. NEUROLOGÍA. CIRUGÍA GENERAL, UNIDAD DEL DOLOR, LASER GINECOLÓGICO, PUNTO DE EXTRACCIONES PARA TODO TIPO DE ANALÍTICAS (PRIVADOS Y COMPAÑÍAS), PSICOLOGÍA SANITARIA, ALQUILER DE QUIRÓFANOS PARA PROFESIONALES, ALQUILER DE SALAS MULTIDISCIPLINARES, ALQUILER DE CONSULTAS PARA PROFESIONALES DE LA SALUD, INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO (IVES) EN CLÍNICA HIPATIA