TEST DE SENSIBILIDAD ALIMENTARIA

¿Padeces frecuentemente ARDORES, ACIDEZ, ESTREÑIMIENTO, RETENCIÓN DE LÍQUIDOS, VÓMITOS O NÁUSEAS, FATIGA, DOLOR DE CABEZA, ÚLCERAS BUCALES, DOLORES MUSCULARES..., te preguntas el porqué, y nadie sabe decirte cuál puede ser la causa? PUNTO DE EXTRACCIONES DE CLÍNICA MENCÍA informa:

Si padeces alguno de estos síntomas a menudo, y nadie sabe darte una explicación, puede que tengas o hayas desarrollado alguna alergia a algún alimento. Podemos ayudarte con la realización de un sencillo TEST DE SENSIBILIDAD ALIMENTARIA, donde se analizarán hasta 204 ALIMENTOS, de los de consumo más frecuente. Será tan fácil como evitarlo la próxima vez y no estarte privando por falsas creencias o intuiciones.

¿EN QUÉ CONSISTE?
Los alimentos son la fuente principal de nutrientes de nuestro cuerpo, no obstante ciertos alimentos pueden producir síntomas bastante incómodos debido a su incorrecta o dificultosa digestión, a esta respuesta del organismo se llama sensibilidad alimentaria.
Los principales síntomas que aparecen tras la ingesta de un alimento o varios son:
- Migraña, dolor de cabeza, fatiga.
- Depresión, ansiedad, hiperactividad.
- Úlceras bucales recurrentes.
- Dolores musculares, dolores articulares.
- Vómitos, náuseas, úlceras estomacales, úlceras duodenales.
- Diarrea, estreñimiento, flatulencias, hinchazón, síndrome de intestino irritable, digestiones pesadas, acidez.
- Edema (retención de líquidos).
El informe con los resultados es simple y visual para el entendimiento del paciente. En él se detalla cada alimento no tolerado con las características nutricionales y se plantean posibles alimentos alternativos, y aportamos una tarjeta plastificada con todos los alimentos a los que el paciente es sensible para que siempre lo lleve consigo.

Alergia o Sensibilidad Alimentaria
La reacción alérgica clásica es una reacción que se produce inmediatamente después del consumo del alimento y está mediada por anticuerpos IgE específicos frente a dicho alimento. Los síntomas habituales pueden ser leves (erupciones cutáneas, urticaria, inflamación, lagrimeo, irritación nasal, tos, dolor abdominal, diarrea, vómitos), graves (dificultad respiratoria, asma, hipotensión, opresión torácica, palpitaciones, mareo) y la situación de mayor gravedad es la anafilaxia.
En la sensibilidad alimentaria la ingestión de uno o varios alimentos y su llegada al torrente sanguíneo, provoca el reconocimiento de dichos antígenos como extraños por parte del sistema inmunológico, y la formación de inmunocomplejos antígeno alimentario-inmunoglobulina IgG específica frente dicho alimento. Estos inmunocomplejos precipitan en el lecho vascular y dan lugar a la activación de la cascada del sistema del complemento y al desencadenamiento de la respuesta inflamatoria que libera sustancias toxicas que producen su efecto nocivo (oxidativo) en los tejidos circundantes. Así el alimento, no solamente, no puede cumplir adecuadamente con su función nutricional, sino que además provoca una serie de reacciones inmunológicas más o menos agresivas que se traducirán en distintos síntomas como eccemas, dolor de articulaciones, migrañas, inflamación local o generalizada….
También puede haber una tendencia a inflamación inespecífica generalizada, que puede traducirse en un aumento de volumen y peso.

Información técnica
- Tipo de muestra: sangre
- Requisitos necesarios: Requiere un ayuno de 8 horas.
- Entrega de resultados: 10 días laborables.

PREVENIR, MEJOR QUE CURAR. Te informaremos de esta prueba y de todas las que puedas necesitar. Trabajamos, con y sin compañías sanitarias.

GINECOLOGÍA - OBSTETRICIA - REPRODUCCIÓN ASISTIDA- LÁSER GINECOLÓGICO - SUELO PÉLVICO, INCONTINENCIA URINARIA, ESTÉTICA VAGINAL- PUNTO DE EXTRACCIÓN ANALÍTICAS - PUNTO DE VACUNACIÓN- QUIRÓFANO PARA INTERVENCIONES DE CIRUGÍA MAYOR Y MENOR AMBULATORIA
ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA DONDE PODRÁS HACER CUALQUIER TRATAMIENTO SIN DESPLAZAMIENTOS.