¿SUFRES RIESGO CARDIOVASCULAR? PREVENIR MEJOR QUE CURAR. TEST LIPOSCALE®: TEST AVANZADO DE PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR PUNTO DE EXTRACCIÓN CLÍNICA MENCÍA

La enfermedad cardiovascular causa un 30% de las muertes a nivel mundial, la mitad de las mismas debido a alteraciones del metabolismo del colesterol.

Existen dos tipos principales de colesterol: "colesterol malo" (LDL) y "colesterol bueno" (HDL). LDL significa lipoproteínas de baja densidad, en inglés. Se llama colesterol "malo" porque un nivel alto de LDL lleva a una acumulación de colesterol en las arterias. Tradicionalmente, se ha medido la concentración de LDL en sangre, pero actualmente se conoce, que para valorar correctamente el riesgo cardiovascular hay que conocer también el número y tamaño de las partículas de lipoproteínas que transportan el colesterol. Personas con valores iguales de concentración de LDL pero distinto número de partículas de LDL, tendrán diferente probabilidad de desarrollar una enfermedad cardiovascular.

LIPOSCALE®, es un test avanzado de lipoproteínas que mediante el análisis de suero o plasma sanguíneo del paciente permite identificar, en minutos, además de la concentración de colesterol total, HDL-c, LDL-c y triglicéridos (perfil lipídico habitual), el perfil de las lipoproteínas que se transportan en la sangre, tanto en cantidad de partículas como en tamaño. Esto va a facilitar la adopción de medidas preventivas y terapéuticas en el paciente, por tanto este test mejora la identificación del riesgo cardiovascular. La caracterización de las lipoproteínas está basada en espectroscopia de RMN de difusión 2D (Difusion Ordered nuclear magnetic resonance spectroscopy, DOSY-NMR) del suero o plasma sanguíneo. Gracias a esta tecnología, el test LIPOSCALE®, proporciona resultados más precisos y robustos que los test convencionales.

Este test está indicado para pacientes de 35 a 74 años de edad, en especial aquellos con antecedentes familiares de infarto de miocardio antes de los 65 años o bien pacientes bajo situación de elevado riesgo cardiovascular.

Infórmate en el PUNTO DE EXTRACCIÓN DE LA CLÍNICA MENCÍA. Abierto de lunes a viernes en horario flexible. Pacientes con y sin compañía sanitaria. Rapidez, inmediatez, formalidad.

CONFÍA EN CLÍNICA MENCÍA