ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

Salamanca y Plasencia   923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

 

SELECCIONAR LOS MEJORES ESPERMATOZOIDES ES CLAVE PARA EL ÉXITO DEL TRATAMIENTO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

SELECCIONAR LOS MEJORES ESPERMATOZOIDES ES CLAVE PARA EL ÉXITO DEL TRATAMIENTO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

Cuando una pareja es sometida a un tratamiento de reproducción asistida, seleccionar los mejores espermatozoides, es esencial. En la muestra del varón, tenemos millones de espermatozoides, pero no todos ellos son los mejores para fecundar al óvulo. El embriólogo clínico debe seleccionar los mejores, para fecundar el o los óvulos de la paciente.

Antes del uso de los espermatozoides, en el laboratorio de reproducción asistida, debemos procesar la muestra para fecundar al óvulo. Este proceso se conoce como capacitación espermática, y consiste en la selección de los mejores espermatozoides de toda la muestra.

Para la capacitación existen varias técnicas como son el Swim-up o el Gradiente de densidades. Ambas seleccionan los espermatozoides con mejor motilidad, que se ha demostrado en varios estudios que son los que mayor capacidad fecundante tienen.

En clínica Mencía, realizamos una DOBLE SELECCIÓN en las muestras que lo permiten: primero por gradientes, y luego mediante Swim-up para asegurarnos de que elegimos a los espermatozoides de mejor motilidad. Después nuestra embrióloga en la realización del ICSI vuelve a elegir los de mejor motilidad y además con la mejor morfología.

Si se realiza un Swim-up muy rápido en muestras de alta calidad podemos obtener una mayor proporción de espermatozoides con carga genética, lo que aumentará las probabilidades de tener un niño, por lo que hay que ser cuidadosos.

Existen técnicas más avanzadas para seleccionar espermatozoides en función de su madurez o de la fragmentación del ADN espermático. Estas técnicas solo están indicadas en casos en los que encontremos dichos parámetros alterados o en abortos de repetición o fallos de implantación.

PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA GRATIS. TRATAMIENTOS COMPLETOS EN SALAMANCA.

GINECOLOGÍA - OBSTETRICIA - PARAFARMACIA- LÁSER GINECOLÓGICO. SUELO PÉLVICO, INCONTINENCIA URINARIA, ESTÉTICA VAGINAL- PUNTO DE EXTRACCIÓN ANALÍTICAS - PUNTO DE VACUNACIÓN- QUIRÓFANO PARA INTERVENCIONES DE CIRUGÍA MAYOR Y MENOR AMBULATORIA -IVES

#CLÍNICAMENCIA #GINECOLOGÍA #REPRODUCCIÓNASISTIDA #INFERTILIDAD #PRIMERACONSULTAREPRODUCCIONASISITIDA # REPRODUCCIONASISTIDASALAMANCA #SEMEN
#SEMINOGRAMA #REM #CUIDATE #SERPADRE

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5,
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4,
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia