ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

Salamanca y Plasencia - 923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

 

PRUEBAS DE PATERNIDAD Y DE HERMANDAD EN EL PUNTO DE EXTRACCIONES DE CLÍNICA MENCÍA

 

 

¿No recuerdas qué pasó aquella noche, y tienes serias dudas acerca de la paternidad que te han adjudicado: será realmente tuyo? ¿Cada día que pasa tu hijo se parecen menos a ti y siempre has tenido sospechas acerca de si es tuyo? ¿Estás en un proceso de separación y necesitas pruebas legales relacionadas con tu paternidad? ¿Tu madre te ha confesado que tu padre no es el mismo que el de tus hermanos? ¿has oído comentarios a cerca de tus orígenes y no coinciden con lo que te han contado siempre? Podemos ayudarte!. PRUEBAS DE PATERNIDAD Y DE HERMANDAD EN EL PUNTO DE EXTRACCIONES DE CLÍNICA MENCÍA

La combinación de discreción y anonimato es fundamental, según los expertos, para que cada vez más padres se decidan a resolver sus dudas mediante la práctica de estas sencillas pruebas que garantizarán si una persona es o no progenitora biológica de sus hijos. De hecho, advierten, que alrededor del 15% de los tests de paternidad que se realizan actualmente en España evidencian que padres e hijos no tienen vínculo genético.

Las pruebas de paternidad realizadas se han disparado en los últimos años, debido al abaratamiento progresivo del precio de las mismas, así como la proliferación de los laboratorios que ofrecen el servicio.

Los tiempos han cambiado, y la hipocresía junto con los tabúes de la antigua sociedad, se van relegando a generaciones anteriores que ahora se atreven a confesar sus relaciones extramatrimoniales que dieron fruto hijos, los cuales están interesados en conocer a sus hermanos solicitándonos llevar a cabo PRUEBAS DE HERMANDAD.

Para llevar a cabo la prueba, recogeremos tu muestra de saliva, aunque dependerá del caso pues se puede extraer ADN casi de cualquier cosa que contenga un resto biológico (ser recortes de uñas, cabellos arrancados de raíz, un chicle, un chupete, un clínex con secreción nasal ...).

La prueba privada tiene la misma fiabilidad que una prueba con validez legal, ya que todo el procedimiento analítico es idéntico y todas las muestras entran codificadas al laboratorio. Cualquier persona puede solicitar el análisis, si bien el solicitante tiene que indicar previamente la relación que se está investigando. Por ejemplo, si se trata de un padre y un hijo o un nieto y un abuelo.
A pesar de que la solicitud de la prueba se pueda hacer de manera anónima, existen límites legales, pues sólo las personas que tienen la tutela legal de un menor pueden encargar una prueba de este tipo. En caso contrario, estarían incurriendo en un delito contra la intimidad del menor. Por otra parte, aunque uno de los dos progenitores se niegue a realizar el test, el otro estará legitimado para solicitarlo. En este sentido no es necesario recoger una muestra biológica de la madre para conseguir un resultado fiable. Lo más común es que esta prueba se solicite en los procesos de separación o divorcio, pero no siempre es así. Si el resultado sale negativo, el afectado puede presentar una demanda de impugnación de paternidad y el juez podrá eximirle de la obligación de pagar una pensión alimenticia para el menor o de atribución de domicilio familiar. Pero para que esto ocurra, el carácter de la prueba a llevar a cabo ha de ser con validez legal.

Para que sea aceptada en un juicio, debe garantizase la cadena de custodia de la muestra, es decir, desde que se toma la muestra hasta que se entrega al laboratorio –que debe estar autorizado por el Ministerio de Justicia para tales efectos-, un profesional acreditado tiene que estar presente y ratificar que un determinado perfil biológico pertenece a una persona en concreto.

Si dudas, no lo dudes! Ven a Clínica Mencía y te ayudaremos.
PUNTO DE EXTRACCIONES DE CLÍNICA MENCÍA: atendemos pacientes con y sin compañía sanitaria

GINECOLOGÍA. REPRODUCCIÓN ASISTIDA. EMBARAZO, PARTO Y CESÁREA, ECOGRAFÍA 3-4-5D, ECOGRAFÍA 20 S, QUIRÓFANO. PUNTO DE EXTRACCIONES. PUNTO DE VACUNACIÓN. LASER GINECOLÓGICO
ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS. PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA GRATIS

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5,
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4,
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia