Pólipos, quistes, endometriosis, miomas... todo son posibles CAUSAS UTERINAS DE INFERTILIDAD

causas uterinas de infertilidad

Pólipos, quistes, endometriosis, miomas... todo son posibles CAUSAS UTERINAS DEINFERTILIDAD. Ven a Clinica Mencía y haremos posible tu sueño. 1ª consulta de Reproducción Asistida Gratis!

El útero es el órgano encargado de mantener la gestación durante 9 meses. Las alteraciones tanto en la morfología como en el funcionamiento del mismopueden ser una causa de esterilidad femenina.

CAUSAS UTERINAS DE INFERTILIDAD Y TRATAMIENTO

1. Malformaciones uterinas, son alteraciones que suceden durante la formación del útero en la etapa fetal.Normalmente, las mujeres con malformaciones uterinas no suelen enterarse de que las presentan hasta que no se hacen una ecografía en su primera visita ginecológica.La intervención quirúrgica suele ser la posible solución en estos casos,como lahisteroscopia y la laparoscopia.

2.Tumoraciones uterinas, la mayoría suelen tener naturaleza benigna. Los más destacables son:

• Miomas, tumores que se forman en el miometrio, capa muscular del útero.Alguno de los tratamientos utilizados son los hormonales, la embolización y la miomectomía. Como alternativa a la cirugía, la radiofrecuencia es un tratamiento mínimamente invasivo que actúatermocoagulando el tejido sin dañar el músculo uterino por lo que está totalmente recomendado para pacientesque desean conseguir la gestación.
  • Adenomiosis, invasión de tejido endometrial hacia el interior del miometrio. La mayoría de casos se resuelve cuando la mujer alcanza la menopausia.Si se busca embarazo, dependiendo del tamaño y la extensión de las lesiones, puede estar indicado el tratamiento quirúrgico. Esta opción terapéutica consiste en eliminar el tejido adenomiótico y reconstruir la pared uterina.
  • Pólipos uterinos, tejido endometrial que sobresale en la cavidad uterina y puede impedir la correcta implantación del embrión en el útero.En el caso de pólipos de pequeño tamaño, se puede realizar un raspando la cavidad uterina mediante un legrado o curetaje. Si es de mayor tamaño se puede recurrir a la extirpación de pólipo uterino mediante histeroscopia.
  1. Endometritis: inflamación del endometrio debida a infecciones provocadas por microorganismos como la clamidia, el micoplasma, el gonococo o el estreptococo. Estas infecciones suelen tratarse con antibióticos en función del estudio bacteriológico previo. El tratamiento hormonal con estrógenos, progesterona o FSH suele ser efectivo para recuperar el grosor endometrial adecuado.
  2. Endometriosis: alteración que se caracteriza por la presencia de tejido endometrial fuera del útero.Es una enfermedad bastante común en mujeres en edad reproductiva, ligada a problemas de fertilidad.En ciertas ocasiones, el ginecólogo puede considerar necesaria una intervención quirúrgica previa a la búsqueda del embarazo para eliminar posibles adherencias y quistes endometriósicos.

En la mayoría de casos, una vez ha sido eliminada la patología uterina, la tasa de éxito para conseguir el embarazo se ve aumentada tanto de manera natural como por técnicas de reproducción asistida.

Ven a tu PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA, y te pondremos en el camino de lograr tu sueño: tener un hijo. Hacemos de tus objetivos, los nuestros.

OTROS SERVICIOS QUE PODEMOS OFRECERTE:

GINECOLOGÍA, OBSTETRICIA (EMBARAZO, PARTO Y CESÁREA), REPRODUCCIÓN ASISTIDA (todos los tratamientos sin desplazamientos). MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA PLÁSTICA. NEUROLOGÍA. CIRUGÍA GENERAL, UNIDAD, FISIOTERAPIA, UNIDAD DEL SUELO PÉLVICO, LÁSER GINECOLÓGICO, PUNTO DE EXTRACCIONES PARA TODO TIPO DE ANALÍTICAS (PRIVADOS Y COMPAÑÍAS), PSICOLOGÍA SANITARIA, ALQUILER DE QUIRÓFANOS, INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO (IVES) EN CLÍNICA HIPATIA