ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

Salamanca y Plasencia - 923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

 

OFERTA ETS (50 euros)

 

  

REPUNTE DE CASOS DE VIH (SIDA) EN SALAMANCA. LA REALIDAD NO PUEDE ESCONDERSE. REVISA TU ESTADO DE SALUD ANTES DE QUE SEA TARDE. OFERTA ETS (50 euros), PUNTO EXTRACCIÓN PARA ANALÍTICAS DE CLÍNICA MENCÍA (pacientes con y sin compañía sanitaria)

Clínica Mencía se hace eco de la triste y preocupante noticia emitida por el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínico de Salamanca, y difundida por la prensa local la semana pasada, informando que este año se ha detectado un repunte de 30 nuevos contagios de SIDA (VIH) entre la población de 16 a 25 años. Compartimos con vosotros, por lo que a todos nos puede afectar por estar en esa franja de edad, o tener familia de la que cuidar. Hay cosas que no sabemos de nuestra propia pareja, y los encuentros casuales, son cada día más frecuentes. No sirve mirar para otro lado: la realidad es la que es, y está ahí.

El Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínico de Salamanca, que es el que más infecciones VIH atiende en toda Castilla y León, con más de 650 casos, ha informado del repunte de nuevos contagios de VIH entre la población de 16 a 25 años, durante el presente año. Casi todos los nuevos contagios son entre jóvenes entre 17 y 20 años que se infectan por la vía sexual al tener sexo, incluso entre hombres, sin protección. Además, Salamanca es una ciudad con una población universitaria entre 30.000 y 40.000 estudiantes, lo que influye en estas tristes noticias para la población de nuestra ciudad.

Los especialistas alertan de la pérdida del miedo a la enfermedad. La mayoría de los contagios entre adolescentes se produce tras mantener relaciones sexuales sin protección. Su falta de percepción del riesgo, les lleva a pensar que el VIH sólo está asociado al mundo de las drogas, cuando la principal vía de transmisión es la vía sexual.

En muchos casos llegan a los servicios sanitarios por otras enfermedades de transmisión sexual, como CLAMIDIA, GONORREA O SÍFILIS y descubren que también son portadores del VIH. El retraso en el diagnóstico hace que estos pacientes lleguen con el sistema inmunológico muy dañado. El 35,9% de los nuevos casos diagnosticados el año pasado ya tenían una inmunodepresión moderada-grave.

Vuelve a ser necesario, por tanto, concienciar a la población, especialmente a los más jóvenes, de que la prevención, mediante el uso del preservativo, es fundamental. Así como realizarse la prueba del VIH si se han tenido relaciones sexuales de riesgo, dada la importancia del DIAGNÓSTICO PRECOZ.

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos, hongos y virus. Existen más de 20 tipos de ETS, que incluyen:
• Clamidia
• Herpes genital
• Gonorrea
• VIH/SIDA
• VPH
• Sífilis
• Tricomoniasis

La mayoría de las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan PUEDEN SER MÁS GRAVES EN LAS MUJERES. Si una mujer embarazada padece de ETS, puede causarle graves problemas de salud al bebé.

Los antibióticos pueden tratar las ETS causadas por bacterias, hongos o parásitos. Estos antibióticos suelen administrarse por vía oral (boca). Sin embargo, a veces también se inyectan o aplican directamente en el área afectada. Cualquiera sea la infección, e independientemente de cuán rápido desaparezcan los síntomas después de comenzado el tratamiento, la persona infectada debe tomar todos los medicamentos indicados por el profesional de la salud para asegurarse de que la enfermedad se trate por completo.

No hay cura para ETS causada por un virus, pero los medicamentos pueden ayudar con los síntomas y mantener la enfermedad bajo control. Los tratamientos, las complicaciones y los resultados varían de una ETS viral a otra, dependiendo del virus particular (VIH, herpes genital, virus del papiloma humano, hepatitis o citomegalovirus), los profesionales de la salud indican realizar tratamientos para reducir los síntomas y el avance de la mayoría de estas enfermedades. Las personas con el VIH necesitan tomar medicamentos antirretrovirales especiales para controlar la cantidad del virus que tienen. Estos medicamentos, llamados terapia antirretroviral de gran actividad o HAART, pueden ayudar a las personas a tener una vida más larga y sana. Si una mujer con VIH queda embarazada, estos medicamentos también pueden reducir las probabilidades de que el feto o el bebé se infecten.

El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse con ETS.

Realizarse pruebas de detección y tratamiento para las ETS es especialmente importante para las mujeres embarazadas porque algunas ETS pueden transmitirse a los bebés durante el embarazo o el parto. Hacer una prueba de estas ETS a las mujeres en la primera etapa del embarazo es importante para poder tomar medidas que permitan que el bebé nazca sano. El tratamiento necesario dependerá del tipo de ETS.

El exudado vaginal es una prueba para conocer si existe alguna infección por un microorganismo en los órganos reproductores femeninos. Se realiza tomando una muestra de las secreciones vaginales para someterlas a análisis. Esta prueba está indicada si existe alguna sospecha de infección, como la presencia de síntomas en la mujer o si ha habido alguna relación sexual de "riesgo". También se realiza durante el embarazo.

En el caso de VPH, la detección e identificación del tipo de virus es muy importante ya que algunos tipos de virus pueden provocar cáncer, especialmente de cuello de útero. Para ello, se toma una muestra de células de la zona cervical y se estudia la presencia de ADN de los diferentes tipos de virus.

Su identificación y tratamiento son fundamentales ya que algunas son graves y muchas pueden afectar a la fertilidad.

Si sospechas que puedes padecer alguna de estas enfermedades o has estado en contacto con alguien que las haya padecido, podemos ayudarte. No esperes a tu cita en la Sanidad Pública, pues la intervención a tiempo evitará agravar el problema. En la Clínica Mencía contamos con un punto de extracción para analíticas, tengas o no compañía sanitaria, y sea cual sea el profesional que te haya prescrito la prueba, está abierto al público en general. Si no tienes compañía sanitaria, también podemos ayudarte. No te quedes con dudas y benefíciate del precio especial de la batería de pruebas de perfil básico y más habituales, para saber si una persona es portadora de una ENFERMEDAD DE TRANSMISIÓN SEXUAL. Que tu salud no sea cuestión de dinero (50 EUROS): VIH anticuerpo, Hepatitis C anticuerpo, Hepatitis B antígeno superficie, Hepatitis B Core anticuerpos, RPR (Sífilis)

En CLÍNICA MENCÍA SALAMANCA, estamos concienciados al máximo, con este grave problema de salud de la sociedad en la que vivimos, donde los cambios de pareja, y el no hablar abiertamente de las situaciones y con responsabilidad, de lo más importante: la salud, hace que la persona se lamente con posterioridad a haber sufrido el contacto sexual.

Si tienes dudas sobre la persona con la que compartiste un encuentro fortuito, o sencillamente, quieres saber cómo estás tu, por tu tranquilidad o porque sospechas que tu pareja, puede haber tenido sexo con otra y no quieres padecer las consecuencias, llámanos. En estas cuestiones la vergüenza, ya importa poco. Lo que toca ahora, es poner remedio y comprobar tu estado de salud: eso si es prioritario, por ti, por los tuyos y por el resto de la sociedad.

Aprovecha nuestra oferta y no te quedes con dudas. En Clínica Mencía, podemos hacerte cualquier analítica. Sin esperas, con amplísimos horarios y con asesoramiento personalizado en función de lo que te preocupe.

ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA DONDE PODRÁS HACER CUALQUIER TRATAMIENTO INTEGRAMENTE EN SALAMANCA.

GINECOLOGÍA - OBSTETRICIA - REPRODUCCIÓN ASISTIDA- LÁSER GINECOLÓGICO - SUELO PÉLVICO, INCONTINENCIA URINARIA, ESTÉTICA VAGINAL- PUNTO DE EXTRACCIÓN ANALÍTICAS - PUNTO DE VACUNACIÓN- QUIRÓFANO PARA INTERVENCIONES DE CIRUGÍA MAYOR Y MENOR AMBULATORIA

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5,
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4,
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia