ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

Salamanca y Plasencia - 923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

 

Novedad: TEST DE RECEPTIVIDAD ENDOMETRIAL

NOVEDAD!! TEST DE RECEPTIVIDAD ENDOMETRIAL. MEJORA TUS RESULTADOS DE EMBARAZO. PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA. TRATAMIENTOS COMPLETOS EN SALAMANCA. Clínica Mencía, informa:
El test de receptividad endometrial nos permite detectar cual es el mejor momento a nivel del endometrio para hacer la transferencia de los embriones. El endometrio es la parte interna del útero y es el nido donde tienen que implantar los embriones. Este endometrio sufre modificaciones a lo largo de todo el ciclo menstrual preparándose para estar en las condiciones optimas de implantación cuando los embriones lleguen a él.

El momento en que se dan estas condiciones se conoce como ventana de implantación. Fuera de esta ventana de implantación el endometrio no está en condiciones optimas y el embrión no podrá implantar. Esta ventana suele estar entre el días 19-21 del ciclo, es decir entre 5 y 7 días después de la ovulación.

Se ha visto que en determinadas mujeres la ventana de implantación esta desplazada por diversos motivos. Así, en estos casos el embrión no implantaría ya que cuando realizamos la transferencia, el endometrio no está preparado para recibirlo. El test de receptividad endometrial está indicado en pacientes con fallo de implantación, es decir, que se han realizado 2 o 3 transferencias de embriones de buena calidad y sin ningún motivo aparente no ha habido embarazo.

El test de receptividad endometrial es una prueba en la que con una pequeña muestra tomada del endometrio en los días en los que debe estar abierta la ventana de implantación podemos saber si el endometrio se encuentra preparado para recibir a los embriones o no y así personalizar la transferencia y hacerla en el mejor momento para que el embrión implante y consigamos embarazo.

Para llevar a cabo este test necesitamos controlar el endometrio y para ello se da una estimulación como la que daríamos para hacer un transferencia de embriones. Así nos aseguramos que una vez realizada la prueba y con los resultados podremos volver a repetir las condiciones exactas para realizar la transferencia de embriones en el momento exacto.

Las pruebas preliminares con este test dieron como resultado que un 12% de las pacientes tienen la ventana de implantación alterada, bien adelantada o atrasada. En estos casos el test nos va a indicar cuándo realizar la transferencia embrionaria para que el endometrio este receptivo y los embriones puedan implantar.

En la clínica Mencía nos gusta ofrecer a nuestros pacientes los últimos avances en reproducción asistida para que juntos consigamos el deseado niño en casa.

CLÍNICA MENCÍA ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCION ASISITIDA EN SALAMANCA. TRATAMIENTOS COMPLETOS SIN DESPLAZAMIENTOS.

GINECOLOGÍA - OBSTRETICIA- PARTO - CESÁREA- ECOGRAFÍAS 3-4-5 D - 20 SEMANAS - LÁSER GINECOLÓGICO. SUELO PÉLVICO, INCONTINENCIA URINARIA, ESTÉTICA VAGINAL - PUNTO DE ESTRACCIONES ANALÍTICAS - PUNTO DE VACUNACIÓN - QUIROFANO PARA NTERVENCIONES DE CIRUGÍA MAYOR Y MENOR AMBULATORIA

#CLÍNICAMENCIA #GINECOLOGÍA #REPRODUCCIÓNASISTIDA #INFERTILIDAD #PRIMERACONSULTAREPRODUCCIONASISITIDA #NACE #TESTPRENATALNOINVASIVO #VENTANADEIMPLANTACIÓN #REPRODUCCIONASISTIDASALAMANCA #SERPADRES #PRUEBASREPRODUCCIONASISTIDA

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5,
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4,
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia