NOVEDAD: PRUEBA ZENIT by NACE, para los futuros padres, que quieren saber más sobre el hijo que va a nacer. Hijos sanos.

316419566_619000836819374_6008984003026821370_n.jpg

NOVEDAD: PRUBA ZENIT by NACE, para los futuros padres, que quieren saber más sobre el hijo que va a nacer. Hijos sanos. CLÍNICA MENCÍA INFORMA,
Aproximadamente 1/80 gestaciones podrían verse afectadas por una de las condiciones analizadas por Zenit by NACE. Zenit es el test no invasivo más avanzado del mercado, que plantea una nueva dimensión en el cribado prenatal llegando a multiplicar por 5 la capacidad de detección respecto a cribados básicos actuales.
Ofrece la mayor cobertura en la clasificación del riesgo en el embarazo. Además de analizar el riesgo de anomalías cromosómicas en el feto, Zenit estudia 112 enfermedades monogénicas de carácter patogénico.Incluye:
1. Cribado de condiciones citogenéticas: estudia la presencia de delecciones/duplicaciones en los 24 cromosomas con una resolución similar a un cariotipo.
2. Cribado de mutaciones heredables: evalúa un panel extendido de 112 genes asociados a enfermedades recesivas.
Zenit está indicado para todas las mujeres que quieran tener un conocimiento del riesgo del embarazo lo más completo posible.
¿Por qué ampliar el cribado al estudio de mutaciones heredables?
Los síndromes genéticos incluidos en el panel de mutaciones cumplen al menos uno de los siguientes criterios:
Causan discapacidad cognitiva.
Requieren intervención quirúrgica o médica.
Afectan notablemente a la calidad de vida del individuo.
El test Zenit by Nace cubre un amplio rango de mutaciones recomendadas por las principales sociedades médicas profesionales que derivan en graves enfermedades genéticas.
Las enfermedades recesivas son aquellas en las cuales ambas copias de un mismo gen están mutadas. Para ello, es preciso que tanto la madre como el padre sean portadores de la mutación en el mismo gen, y que por azar, los dos hayan pasado dicha copia a la descendencia. La mayoría somos portadores de mutaciones sin que ello conlleve ninguna manifestación clínica. Conocer dicha información permite gestionar de la mejor manera el embarazo en curso y tomar las medidas oportunas para favorecer que futuros embarazos den lugar al nacimiento de un bebé sano.
¿Qué analiza Zenit by NACE?
 Síndrome de Down.
 Síndrome de Edwars.
 Síndrome de Patau.
 Cromosomas sexuales.
 Resto de los cromosomas.
 Delecciones/Duplicaciones >7MB
 112 genes asociados a enfermedades recesivas.
Beneficios del test Zenit by Nace
 Asesoramiento genético pre y post test.
 Mejora la gestión del embarazo en curso.
 Detección precoz de condiciones genéticas no evaluadas con otros métodos de screening.
 Indica si los progenitores son portadores de algunas de las mutaciones genéticas evaluadas.
 Reduce pruebas invasivas innecesarias.
 Permite elaborar un plan de atención médica y de parto adecuados a las necesidades de la paciente.
 Planificación de futuros embarazos que den lugar a un bebé sano.
 Resultado: 16 días laborables.
Limitaciones
 No es un test diagnóstico, por lo que cualquier resultado de alto riesgo deberá confirmarse/descartarse con una prueba invasiva.
 Zenit by Nace no incluye el cribado de mutaciones heredables distintas a las incluidas en el listado anterior.
 El cribado de mutaciones heredables no es adecuado para pacientes provenientes de donación de gametos.
 Los mosaicos germinales (mutación presente sólo en los gametos) no se detectan mediante este análisis ya que el material de ADN estudiado se obtiene a partir de una muestra de sangre.
 Un resultado negativo para los genes indicados no excluye la posibilidad de aparición de mutaciones de novo en los genes estudiados en la descendencia.
 La fracción fetal (FF) es un componente del algoritmo de análisis y se combina con otros parámetros de calidad para determinar el resultado del cribado. Con la tecnología utilizada, es necesario un mínimo de un 2% de FF para considerar un resultado como informativo.
OTROS SERVICIOS QUE PODEMOS OFRECERTE:
GINECOLOGÍA, OBSTETRICIA (EMBARAZO, PARTO Y CESÁREA), REPRODUCCIÓN ASISTIDA (todos los tratamientos sin desplazamientos). MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA PLÁSTICA. NEUROLOGÍA. CIRUGÍA GENERAL, UNIDAD DEL DOLOR, MEDICINA GENERAL, LASER GINECOLÓGICO, PUNTO DE EXTRACCIONES PARA TODO TIPO DE ANALÍTICAS (PRIVADOS Y COMPAÑÍAS), PSICOLOGÍA SANITARIA, ALQUILER DE QUIRÓFANOS PARA PROFESIONALES, ALQUILER DE SALAS MULTIDISCIPLINARES, ALQUILER DE CONSULTAS PARA PROFESIONALES DE LA SALUD, INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO (IVES) EN CLÍNICA HIPATIA