ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

Salamanca y Plasencia   923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

 

MENOPAUSIA Y CUIDADOS EN LA MUJER. REVISIÓN GINECOLÓGICA. LASER GINECOLÓGICO. EVITAR LA OSTEOPOROSIS. OFERTA REVISIÓN GINECOLÓGICA + SESIÓN LÁSER

MENOPAUSIA Y CUIDADOS EN LA MUJER. REVISIÓN GINECOLÓGICA. LASER GINECOLÓGICO. EVITAR LA OSTEOPOROSIS. OFERTA REVISIÓN GINECOLÓGICA + SESIÓN LÁSER
Durante la menopausia la revisión ginecológica es tan importante como las anuales que venías llevando a cabo. Prevenir la osteoporosis, evitar las pérdidas de orina, la sequedad vaginal, y tener una vida plena con la solución LASER para tu confianza íntima, que te proponemos, puede mejorar tu calidad de vida. PREVENIR, MEJOR QUE CURAR!!

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en unos treinta años habrá más de mil millones de mujeres con cincuenta o más años, el triple que en 1990. Gran número de ellas tendrá una gran esperanza de vida y su calidad de vida puede verse afectada por la bajada del nivel de estrógenos.

La menopausia es el cese definitivo de la función ovárica. La manifestación visible es la desaparición de la menstruación. Se suele presentar, como media, alrededor de los 50 años (puede variar entre 45-55 años). Como consecuencia del cese de la actividad ovárica, va a haber una caída de los niveles de estrógenos, presentándose síntomas como sofocos, trastornos del sueño, irritabilidad, dolor articular, fatiga, ánimo depresivo,...

OSTEOPORÓSIS
Uno de los trastornos más importantes es la osteoporosis debido a la disminución de los niveles de estrógenos. El hueso se vuelve más frágil, lo que conlleva el riesgo de que se pueda romper con más facilidad. Con la edad, aunque la capacidad de regeneración del hueso disminuye, nuestro cuerpo sigue reabsorbiendo el calcio suficiente para que los huesos se mantengan fuertes. Sin embargo, cuando esta capacidad de absorción es inferior a la velocidad a la que el hueso se destruye, los huesos se vuelven menos densos y fuertes, y aparece la osteoporosis. Literalmente, osteoporosis significa hueso poroso.
La edad es el principal factor de riesgo, pero puede haber circunstancias o enfermedades que hagan que la destrucción del hueso se acelere, aunque algunas de ellas se pueden prevenir.
Es una enfermedad silenciosa, que no provoca síntomas hasta que está muy avanzada. Estos síntomas pueden ser: dolores de espalda provocados por la fractura de alguna vértebra, fracturas de huesos sin traumatismos o tras traumatismos leves, pérdida de estatura y una postura encorvada.

¿Qué causa la osteoporosis?
Hay varias circunstancias que favorecen la aparición de osteoporosis. Algunas son controlables, y otras no:
- No controlables:
o Edad
o Sexo. Las mujeres son mucho más propensas, pues tienen una masa ósea menor
o Desequilibrio hormonal, sobre todo tras la menopausia, cuando desciende el nivel de estrógenos. En los hombres también puede influir el descenso de testosterona.
o Ciertas enfermedades, como la diabetes tipo 1, el lupus o el hipertiroidismo.
o La complexión. Las personas de talla pequeña y con índice de masa corporal bajo tienen más riesgo
- Controlables:
o Deficit de calcio o Vitamina D, ya sea por una dieta pobre o por una mala absorción.
o Sedentarismo. La falta de ejercicio favorece la aparición.
o Fumar o consumir en exceso alcohol y cafeína favorecen la pérdida de masa ósea.
o Algunos medicamentos, como los corticoesteroides y los inhibidores de la bomba de protones (como el omeprazol). Estos medicamentos, tomados habitualmente, pueden dificultar la absorción de calcio.

¿Cómo prevenirla?
Prevenirla o retardar su aparición es posible siguiendo algunas recomendaciones:
1. Dieta rica en calcio. Es esencial para los huesos. EL calcio forma parte de su estructura, por lo que una dieta pobre en calcio favorecerá la aparición de osteoporosis. Para evitar su déficit,, se deben ingerir 1200 mg de calcio al día a partir de los 50 años. Los alimentos ricos en calcio son los lácteos, los frutos secos, las legumbres, las semillas y las verduras de hoja verde, entre otros.
2. Vitamina D. Es otra sustancia esencial, porque permite la absorción del calcio. La ingesta recomendada al día es de 800 a 1000 UI en mujeres mayores de 50 años. Además, tienes que exponerte al sol para metabolizarla. Se encuentra en los pescados grasos y el huevo, por ejemplo.
3. Ejercicio físico. El sedentarismo la favorece, por lo que para reducir el riesgo de padecerla se recomiendan ejercicios con los que sostengas tu propio peso, al menos, media hora al día. Po ejemplo, ejercicios de impacto protegiendo las articulaciones (correr, subir escaleras, tenis…), para fortalecer las piernas y caderas, o pesas para fortalecer la espalda y los brazos… Si ya padeces osteoporosis, deberás consultar a tu médico por el ejercicio más adecuado.

¿Cómo se diagnostica?
Puesto que la osteoporosis no produce síntomas hasta que los huesos están muy débiles, es muy importante un diagnóstico precoz, pues cuando está muy avanzada es más difícil tratarla y revertirla.
La densidad ósea se puede medir a través de varias pruebas diagnósticas, como la resonancia o una TC, pero la prueba más utilizada es la densitometría ósea (DEXA). Se trata de una sencilla prueba de rayos x que, analizando algunos huesos (como las caderas, las muñecas o las columna) determina la densidad de los huesos y si existe o no osteoporosis y en qué grado. Se recomienda a partir de los 65 años para las muejres, y a partir de los 70 para los hombres, o antes si existen factores de riesgo.

¿Se puede tratar?
Cuando una persona es diagnosticada de osteoporosis, el médico le hará una serie de recomendaciones sobre su estilo de vida que pudieran estar acelerando la pérdida de masa ósea, como abandonar el tabaquismo, no beber alcohol… EN cuanto a los fármacos, existen dos tipos de medicamentos disponibles para tratar la osteoporosis: los antiresortivos para frenar la pérdida de masa ósea(como estrógenos, calcitonina o, los más utilizados, los bifosfonatos), y los osteoformadores, que ayudan a la formación de hueso nuevo, como la teriparatida

OTRAS ALTERACIONES
Otro trastorno importante asociado a la menopausia son las ALTERACIONES DEL SUELO PÉLVICO que provocan pérdidas de orina e incluso, en los casos más graves, prolapso uterino.
Si te encuentras en este momento de tu vida, el control ginecológico es fundamental para informarte sobre los cuidados y consejos para esta etapa.

PREVENCIÓN
Revisión ginecológica anual
La revisión ginecológica anual sigue siendo necesaria o incluso más en esta etapa. Mediante la citología ginecológica podrían detectarse lesiones que pueden estar provocadas por el virus del papiloma humano (VPH). La mayor parte de los cánceres de cuello de útero (alrededor del 70%) están asociados al VPH. Es un virus muy común que se transmite fácilmente por vía sexual por contacto piel con piel y se calcula que el 70% de los hombres y mujeres entrará en contacto con el virus a lo largo de su vida. Existen más de 100 tipos virales aunque son 15 los tipos que se relacionan con lesiones precancerosas y cánceres de cuello de útero.
La ecografía ginecológica permite ver alteraciones en los ovarios y en el útero. En algunos casos, la ecografía puede hacer sospechar la presencia de un cáncer de endometrio. Un síntoma de alerta que puede ser si se un presenta sangrado genital tras la desaparición de la menstruación.
Por último, la exploración de las mamas, incluyendo ecografía y mamografía, si fuera necesario, son fundamentales para el diagnóstico precoz del cáncer de mama. La Dra. de la Torriente te indicará a partir de cuándo debes completar la ecografía mamaria con una mamografía. El riesgo de desarrollar cáncer de mama aumenta a medida que la mujer envejece y, en la mayoría de los casos, la enfermedad se desarrolla en mujeres de más de 50 años.

Láser ginecológico
Otro trastorno que puede aparecer en esta etapa de la vida de la mujer con consecuencias importantes para sus relaciones sexuales es la sequedad vaginal, debida a la bajada del nivel de estrógenos. Para paliar dicha circunstancia, existe la posibilidad de acudir a la terapia hormonal sustitutoria (THS) con parches, pastillas, etc. pero además, en CLÍNICA MENCÍA, contarás con la tecnología LÁSER a tu servicio.
El LÁSER GINECOLÓGICO DE CO2, es una solución moderna y eficaz que, en muchos casos puede evitar las intervenciones quirúrgicas para evitar pérdidas de orina a la vez que aporta importantes mejoras en la sequedad vaginal ya que estimula la producción de colágeno, mejorando tu calidad de vida.

En CLÍNICA MENCÍA, podemos ayudarte también en esta etapa de tu vida. Te indicaremos el estilo de vida adecuado, dieta, hábitos saludables, suplementos alimenticios, ejercicio moderado o tratamientos más recomendables según tu caso personal.
Ven a visitarnos y valoraremos tu caso. Y si además, quieres llevar a cabo tu revisión ginecológica, aprovecha nuestra OFERTA:
OPCIÓN 1: Revisión ginecológica básica (consulta médica, ecografía vaginal y citología) + Consulta de valoración indicación tratamiento láser + 1ª sesión láser ginecológico = 220 euros

OPCIÓN 2: Revisión ginecológica completa (consulta médica, ecografía vaginal, exploración de mamas, ecografía de mamas) + Consulta de valoración indicación tratamiento láser + 1ª sesión láser ginecológico = 235 euros
OFERTA VÁLIDA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2020

SERVICIOS DE LA CLÍNICA MENCÍA:
GINECOLOGÍA - OBSTETRICIA - CESAREA Y PARTO- ECO 3-4,5DIMENSIONES, 20 SEMANAS- LÁSER GINECOLÓGICO. SUELO PÉLVICO, INCONTINENCIA URINARIA, ESTÉTICA VAGINAL- PUNTO DE EXTRACCIÓN ANALÍTICAS - PUNTO DE VACUNACIÓN- QUIRÓFANO PARA INTERVENCIONES DE CIRUGÍA MAYOR Y MENOR AMBULATORIA. CONSULTAS PRE ANESTÉSICAS. INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO. REDUCCIÓN EMBRIONARIA

ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA DONDE PODRÁS HACER TU TRATAMIENTO COMPLETO EN SALAMANCA. SIN DESPLAZAMIENTOS. COMODIDAD, PROFESIONALIDAD Y MÁXIMO NIVEL TECNOLÓGICO A TU SERVICIO. PRIMERA CONSULTA GRATIS!

#CLÍNICAMENCIA #PUNTODEEXTRACCIONES #MENOPAUSIA
#REJUVENECIMIENTOVAGINAL #LASERGINECOLOGICO #CUIDATE #SALUD #OSTEOPOROSIS #GINECOLOGÍASALAMANCA

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5,
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4,
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia