ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

Salamanca y Plasencia - 923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

 

MEJORA TU CALIDAD SEMINAL

 

 

EL EMBARAZO, ES COSA DE DOS. MEJORA TU CALIDAD SEMINAL PARA FAVORECERLO. CLÍNICA MENCÍA INFORMA:
De todos es sabido que, la reproducción es cosa de dos, y una buena calidad del semen aumenta las probabilidades de conseguir un embarazo.

La salud reproductiva depende en gran parte del estilo de vida que llevamos. La alimentación y la fertilidad masculina tienen un papel relevante para poder conseguir el embarazo. La calidad del semen puede verse afectada por diferentes factores: los hábitos de vida, la exposición laboral y medioambiental a compuestos tóxicos y las patologías del sistema reproductor masculino.

A continuación te detallamos los diferentes factores:
- La dieta es uno de los puntos clave. Una dieta equilibrada, rica en verduras, hortalizas y frutas (a ser posible ecológicas o libre de pesticidas), legumbres, pescado y alimentación libre de carnes procesadas. Evitar productos que contengan grasas trans, productos alimenticios y bebidas ricos en azúcar, exceso de lácteos, exceso de grasas saturadas.

Para ayudarte con el aporte de micronutrientes y minerales, existen diversas diversas fórmulas comerciales, que suponen un aporte extra en tu día a día (nunca sustituyendo a la dieta habitual). En nuestra parafarmacia podemos presentarte el que, tras los numerosos estudios efectuados, a logrado nuestra confianza.

- El tabaco, las drogas y el alcohol tienen efectos negativos en los principales parámetros seminales.
- Tóxicos químicos (herbicidas, contaminación) ejercen un efecto negativo, disminuyendo los principales parámetros seminales. Se debe evitar la exposición prolongada a estos compuestos.
- Medicación: algunos medicamentos como los antibióticos pueden afectar a la función reproductora masculina. Es importante conocer si la medicación que toma el varón afecta a su sistema reproductor.
- El estrés afecta al sistema hormonal y por lo tanto a la fertilidad.
- El sedentarismo y la obesidad, así como el deporte extremo, pueden afectar negativamente a la función reproductora, influyendo a nivel hormonal, desequilibrio que puede provocar una alteración de la espermatogénesis.
- El exceso de calor en la zona testicular puede afectar a la producción de espermatozoides.
- Salud reproductiva: las enfermedades de transmisión sexual, como la clamidia o gonorrea, pueden dar lugar a alteraciones de la fertilidad. Es importante conocer si el varón ha estado expuesto a estos patógenos.

Si tu pareja y tu, estáis intentando tener un hijo y tras 6 meses (si la mujer tiene más de 35 años) o 12 meses (menores de 35 años) de intentarlo, no lo conseguís, uno de los factores que habrá que tener en cuenta es la calidad, movilidad y concentración de tus espermatozoides. Para ello, te ofrecemos la posibilidad de salir de dudas, con los servicios de nuestro laboratorio de andrología.

Clínica Mencía realiza todas las pruebas para analizar los parámetros seminales. La embrióloga del centro, analizará la calidad de tu semen, realizando un SEMINOGRAMA CON REM (recuento de espermatozoides móviles: REM). Las características más destacadas de esta prueba, es que permite valorar los siguientes parámetros, de cara a conocer el estado de tu muestra:
- Recuento espermatozoides: concentración de espermatozoides en la muestra seminal.
- Motilidad espermática: el porcentaje total de espermatozoides móviles e inmóviles.
- Morfología espermática: hace referencia a la correcta maduración del espermatozoide. Se valora la forma del espermatozoide: cabeza, pieza intermedia y cola.
El REM es una prueba complementaria al seminograma que consiste en someter al semen a un proceso de "capacitación" o mejora, separando los espermatozoides móviles progresivos del resto (espermatozoides inmóviles, células no espermáticas), para conocer, de este modo, si fuera necesario, qué técnica de reproducción asistida es más adecuada.

CLÍNICA MENCÍA ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. REALIZAMOS AQUÍ TODOS LOS TRATAMIENTOS COMPLETOS, SIN DESPLAZAMIENTOS.PROFESIONALIDAD E INMEDIATEZ. SIN LISTAS DE ESPERA. PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA, GRATIS! VEN A CONOCERNOS!.

OTROS SERVICIOS QUE PODEMOS OFRECERTE:
Ginecología. Embarazo, parto y cesárea. Ecografías 3, 4 y 5D, 20 semanas. Láser ginecológico: incontinencia urinaria, suelo pélvico, estética genital. Quirófano: intervenciones cirugía mayor y menor ambulatoria. Parafarmacia.

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5,
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4,
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia