ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

Salamanca y Plasencia   923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

 

MARZO: MES DE LA SALUD . OFERTA EXCLUSIVA EN CLÍNICA MENCÍA: TEST GENÉTICO BRCA + REVISIÓN GINECOLÓGICA (ECO MAMAS, ECO GINE, CITOLOGÍA). PREVENIR MEJOR QUE CURAR. SAL DE DUDAS

MARZO: MES DE LA SALUD . OFERTA EXCLUSIVA EN CLÍNICA MENCÍA: TEST GENÉTICO BRCA + REVISIÓN GINECOLÓGICA (ECO MAMAS, ECO GINE, CITOLOGÍA). PREVENIR MEJOR QUE CURAR. SAL DE DUDAS. Resultados en 10 días laborables
Porque sabemos que para ti salir de dudas significa descansar tu mente de preocupaciones, hoy queremos presentarte una oferta para que el cuidado de tu salud, no sea cuestión de precio.
En Clínica Mencía: No limitamos el control de tu salud en función de tu edad, ya que cualquier mujer debe pasar su revisión ginecológica ANUALMENTE, y no necesitas esperar a los 45 años para saber si corres riesgo de desarrollar este tipo de cáncer.
La DETECCIÓN PRECOZ DE CÁNCER DE MAMA Y OVARIO, es útil precisamente por eso: porque es PRECOZ y permite actuar con prevención, y evitar todo lo que lo favorezca y/o pudiera evitar, sin necesidad de conocer este gen en familiar de primer grado que haya tenido cáncer, que es el criterio imprescindible en la Sanidad Pública.
Con una analítica de sangre o saliva, podrás saber si tienes la mutación genética que puede predisponer a tu cuerpo a desarrollar este tipo de cáncer, y así realizar una vigilancia y seguimiento exhaustivo desde una edad temprana, que de con la Sanidad Pública comenzaría su control a partir de los 45 años.

La Sanidad Pública en su cartera de servicios para la salud de la mujer incluye:
- Detección precoz de cáncer de mama entre los 45 y 69 años.

- Programa de prevención y detección precoz de cáncer de cuello de útero, excepto para mujeres que nunca hayan tenido relaciones sexuales, a las que se les ha realizado una histerectomía total (no tienen útero ni cuello de útero), que presentan molestias genitales (dolor, picor, escozor, sangrado, etc.). En esta situación deberá acudir a su médico para valorar los síntomas. Posteriormente, cuando los síntomas hayan desaparecido podrá participar.

- Consejo genético en Cáncer Hereditario. Si una mujer ha tenido cáncer de mama y/u ovario y por la historia familiar o por la edad muy temprana de aparición se sospecha que puede tener un gen mutado, se puede realizar un diagnóstico genético estudiando su ADN en una muestra de sangre, para ver si tiene una mutación en los genes BRCA 1 y 2 u otros. En caso de que se encuentra una mutación en estos genes, se puede estudiar a otros miembros de la familia (primer grado) para ver si han heredado o no, la misma mutación. El médico valorará en cada caso, por la edad de la paciente y teniendo en cuenta su historia familiar, si cumple los criterios de riesgo y se aconseja su envío a la Consulta de Consejo Genético.
Cáncer hereditario de mama y ovario
El cáncer hereditario de mama y ovario se encuentra generalmente asociado a mutaciones en los genes BRCA 1 y BRCA 2. Estos genes actúan como supresores tumorales bloqueando el desarrollo del cáncer. Sin embargo, cuando estos genes presentan determinadas mutaciones, pierden su funcionalidad y no pueden bloquear o impedir el desarrollo tumoral.
Además de los genes BRCA 1 y BRCA 2, existen otros genes relacionados con estos tipos de cáncer que al estudiarse proporcionan información más completa que analizando únicamente los genes BRCA 1 y 2, lo que aporta al test una alta fiabilidad.
¿Qué es el Test BRCA?
Es una prueba genética que, a través de una muestra de sangre o saliva, analiza 18 genes relacionados con el cáncer hereditario de mama, ovario y endometrio, proporcionando información de alta fiabilidad sobre el riesgo de padecer estos tipos de cáncer.
Si eres portador de alguna mutación, se recomienda acudir a un especialista para recibir asesoramiento genético apropiado.
El test está indicado en:
- Mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mama (femenino o masculino) y/u ovario
- Mujeres con familiares afectos de síndrome de cáncer familiar
- Pacientes que padecen este tipo de tumores, con el fin de determinar su posible carácter hereditario
- Mujeres mayores de 30 años sin antecedentes, para determinar el riesgo genético de cáncer de mama y ovario hereditario, y poder evaluar las diferentes opciones preventivas.
Los familiares de primer grado del portador de una mutación tienen mayor riesgo de ser portadores y desarrollar la enfermedad.
En Clínica Mencía realizamos este estudio genético que incluye el análisis de los genes BRCA 1 y 2, y 16 genes con evidencia científica sólida relacionados con el cáncer hereditario de mama, ovario y endometrio.
OFERTA ESPECIAL:
- Estudio BRCA 1 y BRCA 2(+16 genes) + Ecografía mamaria: 625 euros
- Estudio BRCA 1 y BRCA 2(+16 genes) + Ecografía mamaria + Eco ginecológica: 650 euros
- Estudio BRCA 1 y BRCA 2(+16 genes) + Ecografía mamaria + Eco ginecológica + citología : 675 euros

Resultados en 10 días laborables.

#CLINICA MENCIA #GINECOLOGÍA #CANCER MAMA #CANCER ENDOMETRIO #CANCER CERVIX #REVISÓN GINECOLÓGICA #PREVENIR MEJOR QUE CURAR #MEDICINA PREVENTIVA #CUIDADOS DE LA MUJER # ANALITICAS SALAMANCA #ESTUDIO BRCA1 Y 2 #DETECCION PRECOZ CANCER MAMA #SAL DE DUDAS #MUJERES SANAS Y FELICES

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5,
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4,
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia