LACTANCIA MATERNA. MASTITIS. CULTIVO DE LECHE. SERVICIO DE MATRONA EN CLÍNICA MENCÍA. VEN A CONOCERNOS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna hasta los 6 meses. Sin embargo, muchas mujeres abandonan la lactancia antes de finalizar este periodo por dolor en las mamas, en muchas ocasiones causado por MASTITIS.

La leche materna sana, no es un fluido estéril, sino que contiene gran cantidad de bacterias que contribuyen a crear la flora intestinal del bebé. Estudios recientes han revelado que tanto el calostro como la leche humana son una fuente de bacterias que colonizan el intestino del lactante.
Las mastitis consiste en la infamación de uno o varios lóbulos de la glándula mamaria acompañada o no de infección. La etiología infecciosa es tan elevada que los autores la definen directamente como un proceso infeccioso de la glándula mamaria que se acompaña de diversos síntomas locales y sistémicos. De hecho, cada vez resulta más evidente que las mastitis se deben a una disbiosis (o alteración de la composición de la microbiota normal) de la glándula mamaria.

La mastitis humana constituye un problema tan infravalorado como infradiagnosticado. Este hecho se debe, por una parte, a que únicamente se suelen considerar como tales los casos agudos que cursan con enrojecimiento del pecho y fiebre elevada. Su diagnostico se suele basar en la inspección visual del pecho, lo se excluye un gran número de casos.
Por lo tanto, estaría indicado realizar un diagnóstico microbiológico (CULTIVO DE LECHE) en todas aquellas mujeres con un amamantamiento doloroso, independientemente de que sea unilateral o bilateral. En este sentido, el análisis microbiológico de la leche es el único medio posible para obtener un diagnóstico etiológico de mastitis y así poder llevar a cabo un tratamiento adecuado.

Si estás pasando por esta situación, ven a conocer nuestro nuevo servicio de matrona, y déjate asesorar.

ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA DONDE PODRÁS HACER TU TRATAMIENTO COMPLETO EN SALAMANCA. SIN DESPLAZAMIENTOS. COMODIDAD, PROFESIONALIDAD Y MÁXIMO NIVEL TECNOLÓGICO A TU SERVICIO.
GINECOLOGÍA - OBSTETRICIA - LÁSER GINECOLÓGICO. SUELO PÉLVICO, INCONTINENCIA URINARIA, ESTÉTICA VAGINAL- PUNTO DE EXTRACCIÓN ANALÍTICAS - PUNTO DE VACUNACIÓN- QUIRÓFANO PARA INTERVENCIONES DE CIRUGÍA MAYOR Y MENOR AMBULATORIA. CONSULTAS PRE ANESTÉSICAS.