Hoy 20 de octubre, se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LA OSTEOPOROSIS

En un día como hoy, nuestra recomendación como siempre, es la medicina preventiva. Una revisión ginecológica a tiempo, evitará tener problemas de salud en el futuro.
La osteoporosis es la enfermedad ósea más común. En las mujeres, la menopausia es la causa principal de osteoporosis, debido a la disminución de los niveles de estrógenos. Se estima que una de cada tres mujeres, de más de 50 años, padecen osteoporosis.
El hueso es un tejido vivo que constantemente es reemplazado por hueso nuevo. Cuando el organismo no es capaz de producir suficiente hueso nuevo se produce la osteoporosis. El tejido óseo se vuelve más poroso, por lo que los huesos son más delgados y frágiles y pueden romperse con facilidad. Como no hay síntomas en las etapas iniciales de la osteoporosis, muchas personas descubren que padecen la enfermedad tras sufrir una fractura. Las principales fracturas afectan sobre todo a vértebras, muñecas y cuello del fémur o cadera.
Existen otros factores que aumentan el riesgo de presentar osteoporosis son la deficiencia de calcio y vitamina D por malnutrición, el consumo de tabaco, alcohol y la vida sedentaria.
La práctica de ejercicio físico y un aporte extra de calcio antes y después de la menopausia favorecen el mantenimiento óseo.
Para el diagnóstico de la enfermedad, en ocasiones, es necesario pedir una prueba llamada osteodensitometría que consiste en un examen radiológico para hacer un diagnóstico precoz de la osteoporosis.
Ven a la CLÍNICA MENCÍA y realiza tu chequeo ginecológico. La Dra. de la Torriente te dará las indicaciones necesarias para llevar un estilo de vida adecuado y poder prevenir la osteoporosis. La medicina preventiva es la clave para evitar problemas de salud en el futuro.

CLÍNICA MENCÍA POR TI Y PARA TI

CLÍNICA MENCÍA, ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS. PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA GRATIS