ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

Salamanca y Plasencia - 923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

 

GINECOESTÉTICA EN CLÍNICA MENCÍA

 

 

MUJERES 100% SEGURAS. TÚ DECIDES. QUE NADA TURBE TU CONFIANZA. ESTÉTICA VAGINAL, PLENITUD SEXUAL. GINECOESTÉTICA EN CLÍNICA MENCÍA.

El empoderamiento de la mujer en el terreno ginecológico, que impulsaron de manera importante los anticonceptivos y luego en menor medida los tratamientos para los trastornos menstruales, los síntomas de la menopausia y los problemas derivados de la maternidad y de la edad, también ha llegado a la estética genital.

La moda de la depilación total dejó al descubierto una zona del cuerpo femenino a la que hasta hace poco la mujer no prestaba demasiada atención y que ahora, también por influencia del modelo minimalista está tomando protagonismo.

Para entender qué está pasando con la estética genital femenina hay que partir de la base de que no se puede hablar de un unos genitales femeninos standard, además de que van variando con la edad y, especialmente, con los partos, los niveles de estrógenos (menopausia), algunas patologías y medicación y años de menstruaciones, que los van tiñendo de su característica coloración oscura.

La mentalidad de la mujer actual, ha cambiado y se preocupa de todos los detalles de su imagen, pues quiere estar a gusto con su imagen y con su cuerpo, se siente libre en sus opiniones y en sus decisiones, y al igual que se somete a intervenciones de cirugía estética, para gustarse más con otras partes de su cuerpo (nariz, pechos,...), también recurre a la cirugía de sus zonas íntimas.

También han cambiado sus circunstancias: el rol imperante de esposa y madre dedicada a las labores del hogar ha quedado atrás y hoy muchas mujeres, autosuficientes profesional y económicamente, sienten la necesidad de verse atractivas, y entienden que su calidad de vida no puede verse comprometida, por ningún problema funcional (molestias en las relaciones sexuales, roces en la práctica de determinados deportes como la bicicleta) o por la propia satisfacción de verse y sentirse bien y sentir así más confianza sexual y una vida de pareja más placentera.

En la actualidad, las TÉCNICAS DE GINECOESTÉTICA son tan nuevas, que las sociedades científicas no han entrado de lleno aún en el tema, al igual que ocurrió con la estética mamaria en sus inicios, con lo que la mayoría de ginecólogos jóvenes y seniors las ignoran.

Ante el vacío de ginecólogos que se posiciona en este tema, los cirujanos plásticos, estéticos y reparadores, sí están tomando posiciones, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de pacientes que consultan “por estética” esconden alteraciones de suelo pélvico. La frontera entre procedimientos estéticos y médicos es en ocasiones muy difusa 
¿Qué procedimientos se están empleando para embellecer y reconstruir las partes íntimas femeninas?

- LABIOPLASTIA: es la más frecuente. Consiste en reducir el tamaño y a veces cambiar la forma de los labios mayores y los menores. A menudo se aprovecha para hacer una escisión del clítoris, un órgano eréctil de forma cilíndrica cubierto por piel que conecta directamente con los labios menores.

Los labios mayores se pueden aumentar de volumen con tejido graso y ácido hialurónico y plasma rico en plaquetas cuando hay hipoplasia o pérdida de turgencia a causa de la edad, micro traumatismos diarios (deporte, ropa ajustada) o tras una excesiva pérdida de peso o después de liposucción abdominal y de monte de venus.

- HIMENOPLASTIA: El himen, una membrana relacionada en algunas culturas con la virginidad, se reconstruye mediante distintos procesos.

- BLANQUEAMIENTO ANAL: Mediante distintas técnicas, se dota de color rosado, más propio de la juventud, tanto a la zona anal como a la vulvar. Para lograrlo se usan láser, cremas que contienen substancias despigmentantes de la familia de la hidroquinona o del ácido kójico y combinaciones de peelings, que suelen combinar ácido salicílico y ácido glicólico. El uso de estos productos quema la capa superficial de la piel, que forma una costra y se cae días más tarde.

- Aumento del PUNTO G: Se aumenta de tamaño con la intención teórica (es controvertido) de incrementar la satisfacción sexual.

- CAPUCHÓN DEL CLÍTORIS: Si la piel que lo cubre se considera excesiva, se puede reducir su tamaño con un objetivo tanto estético como funcional.

- CORRECCIÓN DEL CLÍTORIS HIPERTRÓFICO: Si está descolgado o sobresale en exceso, los cirujanos pueden recolocarlo.

- LAXITUD INTRAVAGINAL, INCONTINENCIA URINARIA DE ESFUERZO LEVE Y ATROFIA MUCOSA VAGINAL: Se emplea el láser CO2 Scanner Fraccional intravaginal. Se requieren de dos a tres sesiones con el intervalo de un mes y el efecto dura de 18 a 36 meses.

- REJUVENECIMIENTO VAGINAL (este término se va perdiendo y en la actualidad se utiliza más el de vaginoplastia) el objetivo es devolver a los músculos vaginales la tonicidad perdida por partos o por el envejecimiento o reconstruir o cambiar el aspecto de la vagina ya sea por razones estéticas o no. Hay al menos tres tipos de vaginoplastia: 
o Anterior,para corregir los prolapsos de vejiga y útero
o Posterior,para corregir el prolapso del recto
o Colpoperineoplastia anterior o posterior, para corregir, reducir y tonificar la vejiga o el recto

- La SOLUCIÓN LÁSER es rápida, indolora y ambulatoria. No es una intervención quirúrgica, por lo que no se necesita anestesia, no es doloroso y no se precisa ingreso hospitalario, te incorporarás a tu rutina diaria nada más terminar tu tratamiento. 
Esta tecnología permite ofrecer soluciones efectivas y rápidas a problemas que cada día preocupan más a las mujeres.

- Si sufres INCONTINENCIA URINARIA de esfuerzo (aquella que se produce al toser, saltar correr o realizar movimientos bruscos), padeces SEQUEDAD VAGINAL, o el estado de tu vagina te impide disfrutar de una vida sexual plena eres la candidata ideal para este tipo de tratamientos. Ven a visitarnos y valoraremos tus circunstancias y te diremos si ésta solución es la que necesitas para tu problema.

- Ventajas del tratamiento LÁSER:
- Indoloro y sin incisiones, sin suturas.
- Rapidez (cada sesión dura unos 20 minutos) y más fácil para el paciente que evita las complicaciones indeseables presentes en otros métodos.
- Recuperación rápida sin necesidad del uso de analgésicos o antibióticos.
- No necesita ninguna preparación especial antes del tratamiento, ni precauciones post operatorias.
- La paciente regresa inmediatamente a su actividad diaria.

Todas estas técnicas no deben considerarse como una solución a la disfunción sexual femenina (alteración del deseo sexual, dificultad de excitación o de alcanzar orgasmo), que es un problema complejo y multifactorial. Recuperarun sexo gratificanteexige, a menudo, otroscambios, como losemocionales.
En ginecoestética, como en todo, es cuestión de proporcionalidad: una cosa es una intervención o un retoque más o menos útil para solucionar un problema real y tangible y otra intervenciones continúas a causa de una obsesión.

SERVICIOS QUE TE OFRECE LA CLÍNICA MENCÍA: GINECOLOGÍA - OBSTETRICIA - LÁSER GINECOLÓGICO. SUELO PÉLVICO, INCONTINENCIA URINARIA, ESTÉTICA VAGINAL- PUNTO DE EXTRACCIÓN ANALÍTICAS - PUNTO DE VACUNACIÓN - QUIRÓFANO PARA INTERVENCIONES DE CIRUGÍA MAYOR Y MENOR AMBULATORIA. CONSULTAS PRE ANESTÉSICAS

CLÍNICA MENCÍA ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA DONDE PODRÁS HACER TU TRATAMIENTO COMPLETO EN SALAMANCA. SIN DESPLAZAMIENTOS. COMODIDAD, PROFESIONALIDAD Y MÁXIMO NIVEL TECNOLÓGICO A TU SERVICIO.

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5,
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4,
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia