FIMOSIS CONGÉNITA Y ADQUIRIDA

fimosis.jpg
FIMOSIS CONGÉNITA Y ADQUIRIDA. CLÍNICA MENCÍA, TAMBIÉN CON EL VARÓN. QUIRÓFANO AUTORIZADO PARA QUE LAS LISTAS DE ESPERA NO ALARGUEN TU MALESTAR. SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
La fimosis ocurre cuando el prepucio no puede ser totalmente retraído sobre el glande. Todos los varones nacen con el prepucio fusionado con el glande. Esta condición fisiológica va desapareciendo durante la infancia y la pubertad, donde el prepucio debería poderretraerse dejando el glande al descubierto.
La primera causa de fimosis es congénita y se puede detectar fácilmente en los niños. El pediatra suele comprobar si el niño tiene fimosis mediante una exploración física y visual. Aun así, no es solamente un problema de niños, los adultos también la sufrenpudiendo afectar a su calidad de vida. Esta patología ocasiona dolor y, eventualmente, heridas en la zona afectada.
Existen dos causas principales que explican esta patología en el adulto:
 Personas que siempre han tenido estrecho el prepucio, pero que durante la adultez comienzan a sentir las molestias descritas con del inicio de la vida sexual.
 Presencia recurrente de infecciones en la zona genital, generalmente por hongos, siendo la más frecuente la balanopostitis (infección del glande y el prepucio). Estoprovoca una inflamación crónica con cicatrización del prepucio, haciéndolo más estrecho.
Pacientes con mayor predisposición a infecciones fúngicasson los pacientes diabéticos e inmunodeprimidos, como enfermos de sida o personas en tratamiento con quimioterapia.
No tratar estas infecciones se convierte en un círculo vicioso, ya que el prepucio estrecho produce una cavidad cerrada donde los gérmenes pueden persistir y proliferargracias a la humedad de la zona.
COMPLICACIONES
 Relaciones sexuales dolorosas, debido a la falta de deslizamiento del prepucio sobre el glande y el pene.
 Balanitis o infección del pene.
 Infecciones de orina, si la infección asciende por la uretra.
 Problemas en la micción.
 Parafimosis, se produce cuando el glande está inflamado y se intenta que pase por el anillo del prepucio de modo que este no puede retornar a su posición normal aun cuando no haya erección. Se considera una urgencia médica.
TRATAMIENTO
El tratamiento más frecuente para tratar la fimosis es la circuncisión, intervención quirúrgicaque consiste en la extirpación total o parcial del prepucio. Estacirugía generalmente se realiza de manera ambulatoria, y se realizará con anestesia general, regional o local, dependiendo del caso.La intervención requiere dos o tres días de reposo y abstinencia sexual durante al menos tres semanas.
Enalgunos casos, se puede intentar retraer el prepucio de forma periódica para intentar conseguir despegar el glande y dilatar la piel prepucial. En niños menores de tres años, también se puede intentar el tratamiento con corticoides.
OTROS SERVICIOS QUE PODEMOS OFRECERTE:
GINECOLOGÍA, OBSTETRICIA (EMBARAZO, PARTO Y CESÁREA), REPRODUCCIÓN ASISTIDA (todos los tratamientos sin desplazamientos). MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA PLÁSTICA. NEUROLOGÍA. CIRUGÍA GENERAL, UNIDAD DEL DOLOR, MEDICINA GENERAL, LASER GINECOLÓGICO, PUNTO DE EXTRACCIONES PARA TODO TIPO DE ANALÍTICAS (PRIVADOS Y COMPAÑÍAS), PSICOLOGÍA SANITARIA, ALQUILER DE QUIRÓFANOS PARA PROFESIONALES, ALQUILER DE SALAS MULTIDISCIPLINARES, ALQUILER DE CONSULTAS PARA PROFESIONALES DE LA SALUD, INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO (IVES) EN CLÍNICA HIPATIA