¿Estás esperando para hacerte un tratamiento de Reproducción Asistida en la Sanidad Pública? LISTAS DE ESPERA EN REPRODUCCIÓN ASISTIDA.

 

¿Estás esperando para hacerte un tratamiento de Reproducción Asistida en la Sanidad Pública? LISTAS DE ESPERA EN REPRODUCCIÓN ASISTIDA. Sanidad Pública versus Sanidad Privada. Una realidad con consecuencias irreversibles. Toma la decisión que a tu interés más conviene en base a información real.

Las listas de espera para poder someterse a un tratamiento de Reproducción Asistida en la Seguridad Social oscilan entre el año y medio y los dos años de espera. Periodos de espera demasiado largos para tratamientos en los que el tiempo es de vital importancia. Comenzar con él cuanto antes es muy importante ya que la diferencia entre empezar rápido o esperar, podría suponer llegar a tiempo para contar con gametos (óvulos o esperma) propios por ser de buena calidad o incluso tenerlos o haber terminado con la reserva ovárica o espermática y veros obligados a tener que plantearos tener que acudir a donación de gametos ajenos.

Las opciones de tratamientos de reproducción asistida con que cuentan los salmantinos es poder llevar a cabo Inseminación Artificial, que estadísticamente es el tratamiento con menor índice de embarazos logrados actualmente, en gran parte, por ser un tratamiento ineficaz cuando la reserva de ovocitos está mermada, causa por la que normalmente no se logra embarazo de forma natural.

El siguiente paso tras llevar a cabo las Inseminaciones que se ofrecen en el Hospital Clínico de Salamanca, si no se logra embarazo, es remitir a los pacientes al Hospital Universitario Río Ortega de Valladolid, donde se inscribirán en otra lista de espera para tratamiento ICSI, lo que muchas veces supone no lograr embarazo, por los tiempos de espera, y haberse agotado la reserva ovárica de la paciente o empeorado por el paso del tiempo.

También es necesario mencionar que mediante la seguridad Social en Castilla y León se incluyen 4 ciclos de Inseminación Artificial, que insistimos, la mayor parte de las veces, ineficaces y 3 ciclos de Fecundación in Vitro, lo que supone tiempos de espera y empeoramiento de la situación de inicio (reserva de óvulos o de espermatozoides). Esa circunstancia, no se produce en las clínicas privadas, ya que partiendo de que el diagnóstico, no exige por protocolo ofrecer Inseminación Artificial, si no está indicada desde el principio, tampoco existen esas limitaciones en cuanto al número de ciclos a llevar a cabo, y puede variarse el tratamiento sin desplazamientos, ni eternas listas de espera.

A mayores, para concederte la opción de llevar a cabo tratamientos de RA, estos son los requisitos:
- La mujer no debe tener más de 40 años y el hombre no más de 55
- No tener hijos en común la pareja que acuda
- No haberse sometido a ningún proceso de esterilización voluntaria previamente
- No presentar un Índice de Masa Corporal elevado (obesidad)

La edad es un factor clave a la hora de realizar un tratamiento de reproducción asistida. A medida que avanza la edad de las personas, la calidad de los gametos disminuye haciendo así que disminuya también la probabilidad de poder tener un recién nacido en casa. Como consecuencia de las largas listas de espera que encontramos en la Seguridad Social puede que cuando llegue tu turno, sea demasiado tarde para empezar.

Además, es importante tener en cuenta la escasa variedad de tratamientos que ofrece la Seguridad Social, que muchas veces es únicamente la inseminación artificial (tratamiento que cuenta con muy bajas tasas de éxito), por lo que habríamos perdido el tiempo esperando un tratamiento que es difícil que funcione, bajando también la posibilidad de poder realizar otros métodos, por no llegar a tiempo.

Dado que en la Sanidad Pública no se admiten pacientes de más de 40 años, que mayoritariamente es la edad en la que alguien se plantea en los tiempos actuales tener un hijo, la opción con que cuentan los pacientes es acudir a las clínicas privadas donde se admiten a las pacientes por acuerdo común entre todas, hasta los 50 años, individualizando el trato con servicio inmediato.

En CLÍNICA MENCÍA no tendrás que esperar para empezar tu tratamiento de reproducción asistida, contarás con la mejor tecnología del mercado en incubación de embriones (EmbryoScope) y podrás realizar todos los tratamientos SIN DE DESPLAZAMIENTOS.
No te pondremos requisitos de acceso, ofreciéndote una atención INDIVIDUALIZADA, adaptándonos a ti y tus necesidades, no al contrario.

CLÍNICA MENCÍA, ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TRATAMIENTOS COMPLETOS SIN DESPLAZAMIENTOS. PROCESO INTEGRAL EN EL MISMO CENTRO: CONSULTA, LABORATORIO, PRUEBAS Y TRATAMIENTO.

OTROS SERVICIOS QUE PODEMOS OFRECERTE:
GINECOLOGÍA, OBSTETRICIA (EMBARAZO, PARTO Y CESÁREA), REPRODUCCIÓN ASISTIDA (todos los tratamientos sin desplazamientos). MEDICINA GENERAL. MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA PLÁSTICA. NEUROLOGÍA. CIRUGÍA GENERAL, UNIDAD DEL DOLOR, LASER GINECOLÓGICO, PUNTO DE EXTRACCIONES PARA TODO TIPO DE ANALÍTICAS (PRIVADOS Y COMPAÑÍAS), PSICOLOGÍA SANITARIA, ALQUILER DE QUIRÓFANOS PARA PROFESIONALES, ALQUILER DE SALAS MULTIDISCIPLINARES, ALQUILER DE CONSULTAS PARA PROFESIONALES DE LA SALUD, INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO (IVES) EN CLÍNICA HIPATIA

#CLÍNICAMENCIA #GINECOLOGÍA #REPRODUCCIÓNASISTIDA #INFERTILIDAD #PRIMERACONSULTAREPRODUCCIONASISITIDA #PUREBASREPRODUCCIÓN #PRUEBASINFERTILIDAD #PRUEBASESTERILIDAD #SEMINOGRAMA #CARIOTIPO #REM #AMH #REPRODUCCIÓNASISTIDASALAMANCA #PRUEBASFERTILIDAD #SERPADRES #INFERTILIDAD #ESTERILIDAD #CLINICASREPRODUCCIONASISTIDASALAMANCA #GINECOLOGOSSALAMANCA #CLINICASREPRODUCCIONASISTIDASALAMANCA #CLINICASREPRODUCCIONASISTIDAPLASENCIA