El 28 de febrero se celebra el DÍA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS

Entre el 6-8% de la población mundial, estaría afectada por estas enfermedades, más de 3 millones de españoles.

Se denomina "enfermedad rara" a una enfermedad que tiene una baja frecuencia o aparece raramente en la población. Se caracterizan por el gran número y amplia diversidad de desórdenes y síntomas que varían no sólo de enfermedad a enfermedad, sino también dentro de la misma enfermedad, entre pacientes, dando lugar a una gran diversidad de subtipos de una misma enfermedad.
Se estima que existen hoy entre 5.000 y 8.000 enfermedades raras distintas, que afectan a los pacientes en sus capacidades físicas, habilidades mentales y en sus cualidades sensoriales y de comportamiento.

El 80% de las enfermedades raras son de origen genético. El Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) es una técnica de diagnóstico en embriones, que se realiza previamente a su transferencia al útero materno, transfiriendo exclusivamente embriones sanos. La técnica consiste en obtener embriones en el laboratorio y tras realizar biopsia celular a esos embriones, emitir un diagnóstico basado en un estudio genético mediante técnicas de biología molecular.

El Equipo Médico de la Clínica Mencía , apoyado por un laboratorio de genética comprometido con la calidad y la I+D+i, te orientará sobre si es posible, en tu caso, realizar el estudio de DGP.

La Clínica Mencía de la Dra. Belén de la Torriente, es el ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA, donde podrás realizar TODOS LOS TRATAMIENTOS COMPLETOS existentes en la actualidad,

En Clínica Mencía contarás con un BANCO PROPIO DE ÓVULOS, SEMEN Y EMBRIONES, una atención profesional personalizada, un centro cercano y no masificado, que evita desplazamientos a otras localidades y que cuenta con la tecnología más puntera existente en la actualidad a nivel mundial en sistema de incubación de embriones: el EmbryoScope. Este sistema, único en nuestra comunidad autónoma, y con muy pocos en todo el territorio nacional, reduce la manipulación de los mismos al mínimo evitando las alteraciones en el PH, temperatura y oxígeno, y por consecuencia aumentando las tasas de embarazo habituales en un 10 %, sobre el resto de clínicas. Solicita información sin compromiso.

TODOS LOS TRATAMIENTOS COMPLETOS EN SALAMANCA, SIN DESPLAZAMIENTOS. SOLICITA TU PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA, ES GRATUITA.

CLÍNICA MENCÍA POR TI Y PARA TI