Dr. ARCAYA EN CLÍNICA MENCÍA. TRATAMIENTO ACTUAL SIALORREA (babeo salivar) EN LA ENFERMEDAD DE PARKINSON. SÍNTOMAS Y TRATAMIENTOS

La SIALORREA es un síntoma que se caracteriza por la imposibilidad de retener la saliva dentro de la boca lo que hace que aparezca un babeo salivar característico. Esto se debe a una modificación en el procesamiento de la misma (no está causada por una mayor producción).
Es un síntoma común de algunas enfermedades neurológicas como la ENFERMEDAD DE PARKINSON donde aproximadamente un 75% la padecen en mayor o menor grado. Además de las complicaciones físicas de la propia hipersalivación, como la formación de grietas en la comisura de la boca, dificultad para hablar o tragar, mal olor e incluso la posibilidad de producir neumonías por la aspiración de la saliva. Además de las afecciones físicas también se le añade un factor social y psicológico ya que la sialorrea puede ser muy embarazosa para la persona con Parkinson lo que puede llevar a un aislamiento social y afectar a la calidad de vida de la persona afectada.
Actualmente la TOXINA BOTULÍNICA INCOBOTULINUMTOXINA A (neurotoxina que produce debilidad en el músculo seleccionado) es el tratamiento de elección por su eficacia demostrada y sencillez de aplicación. Es un tratamiento seguro y prácticamente exento de efectos secundarios desagradables. Su inyección directa en dos puntos de las glándulas salivales realiza, sin preparación previa, en una consulta de neurología en cuestión de 15 minutos por un neurólogo experto en el manejo de este tratamiento.
Los efectos terapéuticos suelen observarse una semana tras la inyección y duran de 3 a 5 meses, tras los cuales, sería necesaria la reinyección. La duración del efecto y las dosis empleadas suelen permanecer bastante estables a lo largo del tiempo. Hay múltiples trabajos y ensayos clínicos que avalan unos buenos resultados en el control de la sialorrea.
CLÍNICA MENCÍA, ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TRATAMIENTOS COMPLETOS SIN DESPLAZAMIENTOS. PROCESO INTEGRAL EN EL MISMO CENTRO: CONSULTA, LABORATORIO, PRUEBAS Y TRATAMIENTO.

OTROS SERVICIOS QUE PODEMOS OFRECERTE:
GINECOLOGÍA, OBSTETRICIA (EMBARAZO, PARTO Y CESÁREA), REPRODUCCIÓN ASISTIDA (todos los tratamientos sin desplazamientos). MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA PLÁSTICA. NEUROLOGÍA. CIRUGÍA GENERAL, UNIDAD DEL DOLOR, LASER GINECOLÓGICO, PUNTO DE EXTRACCIONES PARA TODO TIPO DE ANALÍTICAS (PRIVADOS Y COMPAÑÍAS), PSICOLOGÍA SANITARIA, ALQUILER DE QUIRÓFANOS PARA PROFESIONALES, ALQUILER DE SALAS MULTIDISCIPLINARES, ALQUILER DE CONSULTAS PARA PROFESIONALES DE LA SALUD, INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO (IVES) EN CLÍNICA HIPATIA