Diagnóstico prenatal

Diagnóstico prenatal

Clínica Mencía, diagnóstico prenatal en Salamanca y Plasencia

Consulta nuestros servicios de diagnóstico prenatal en Salamanca y Plasencia. Contamos con los mejores profesionales en el ámbito de la obstetricia, para que estés en las mejores manos.

El diagnóstico prenatal se lleva a cabo mediante de terminadas pruebas que nos permiten identificar, en el transcurso del embarazo, la mayoría de los defectos congénitos del feto, especialmente los más graves y frecuentes.

En muchos casos, su diagnóstico prenatal facilita y mejora los cuidados pre y posnatales, mejorando su manejo y pronóstico tras el nacimiento. Por otra parte, permite a los padres tomar la decisión que consideren más oportuna respecto a la continuación del embarazo.

¿Quieres realizarte un diagnóstico prenatal en nuestras clínicas?

Ven a vernos y te asesoraremos

El diagnóstico precoz de cualquier defecto congénito en el feto es de vital importancia, ya que posibilita la adopción de las medidas más adecuadas, tanto durante el embarazo como durante el parto.

Sirve para evitar riesgos innecesarios a la madre e hijo e intentar mejorar el pronóstico del neonato tras el nacimiento.

Además, hay que destacar también que un cierto número de defectos congénitos pueden ser tratados intraútero mejorando notablemente su pronóstico.

haz tu test prenatal no invasivo
diagnóstico prenatal en Salamanca y Plasencia

En un 5% de embarazos el feto presenta algún defecto congénito que, según su tipo y gravedad, dará lugar a la muerte intrauterina de aquel o al nacimiento de un niño con alguna anomalía física o mental.

Algunas de estas anomalías son previsibles, ya que se dan en gestantes con uno o varios factores de riesgo probados, pero su carácter multifactorial hace que, en muchos casos, sean imprevisibles y se presenten también en gestantes sin factores de riesgo conocidos.

Por esta razón, actualmente se practican pruebas bioquímicas (alfa-fetoproteina, B-hCG, PAPP-A, etc) y biofísicas (ecografía de alta resolución) de forma rutinaria a todas las embarazadas, a fin de identificar posibles defectos congénitos en el feto.