8 DE MAYO DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE OVARIO

El 8 de mayo se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Ovario.
Este tipo de cáncer es diagnosticado anualmente a casi un cuarto de millón de mujeres en todo el mundo, y es responsable de 140.000 muertes cada año.

Los síntomas del cáncer de ovario se pueden a menudo confundir con otras enfermedades menos graves, como las molestias gastrointestinales. Los síntomas incluyen:
- Aumento del tamaño abdominal / distensión persistente (hinchazón continua)
- Dificultad para comer y sentirse llena rápidamente
- Dolor pélvico o abdominal
- Necesidad de orinar con mayor urgencia o frecuencia

El cáncer de ovario tiene la tasa de supervivencia más baja de todos los cánceres ginecológicos, principalmente porque en muchos casos el diagnóstico es tardío.
En aquellos casos en que haya una historia familiar de cáncer de ovario y/o mama se pueden solicitar pruebas genéticas para estudiar los genes BRCA 1 y 2, causantes del cáncer ginecológico familiar, ya que el cáncer de mama y de ovario pueden ser hereditarios. Las mujeres portadoras de mutaciones en estos genes tienen una probabilidad considerablemente más elevada de padecer cáncer ginecológico que el resto de la población.

Si tras el estudio genético se detectara que eres portadora de mutaciones en los genes BRCA 1 y/o BRCA 2, podremos asesorarte para intentar evitar el desarrollo de la enfermedad, mediante CAMBIOS EN EL ESTILO DE VIDA y CONTROLES MÁS EXHAUSTIVOS. Además, el resto de tu familia contará con información privilegiada para poder adoptar decisiones para que en el futuro se vea mejorada su calidad de vida. Podrán, así mismo, realizarse un estudio genético para saber si tienen riesgo de desarrollar la enfermedad.

En CLÍNICA MENCÍA, evaluaremos tu caso y solicitaremos un estudio genético, si estuviera indicado por tu historia clínica personal y familiar.

ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS. PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA GRATIS