4 de marzo: Día Internacional de la Concienciación sobre el VPH

La mayor parte de los cánceres de cuello de útero (alrededor del 70%) están asociados al VPH. Es un virus muy común que se transmite fácilmente por vía sexual por contacto piel con piel y la mayoría de los hombres y mujeres, sexualmente activos, entrará en contacto con el virus a lo largo de su vida.

Se estima que existen más de 200 tipos virales, algunos de los cuales pueden causar ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de cuello uterino, anal u orofaríngeo. Otros son responsables de las verrugas genitales.

La Sociedad Internacional de Virus del Papiloma ha declarado el 4 de marzo como el Día Internacional de la Concienciación sobre el virus del papiloma humano (VPH). La Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia se suma a esta iniciativa para promover la conciencia y educación sobre la infección por VPH, cómo se propaga y cómo se puede prevenir la infección y las enfermedades que causa.

Hacer tu REVISIÓN GINECOLÓGICA ANUAL es fundamental para el diagnóstico de alteraciones o enfermedades, si las hubiera, así como, la prevención de éstas. Mediante la citología ginecológica podrían detectarse lesiones que pueden estar provocadas por el VPH.

Sin embargo, al tratarse el VPH de una enfermedad de transmisión sexual, es un problema de la pareja en su conjunto, es decir, que ambos sexos son responsables del control, tratamiento y prevención del VPH. Contrariamente, a lo que desde algún sector se ha indicado, los resultados muestran, según los investigadores, que la vacunación no promueve las relaciones sexuales sin protección ya que no se asocia con un incremento en las enfermedades de transmisión sexual. Se puede concluir en que esta vacuna no tiene ninguna relación con prácticas sexuales poco seguras. En Castilla y León la tasa de vacunación supera ya el 80%. En CLÍNICA MENCÍA, la Dra. de la Torriente, establecerá tu calendario de vacunación, si lo estimase adecuado, en función de tus antecedentes, edad y hábitos sexuales.

ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA DONDE PODRÁS HACER TU TRATAMIENTO COMPLETO EN SALAMANCA. SIN DESPLAZAMIENTOS. COMODIDAD, PROFESIONALIDAD Y MÁXIMO NIVEL TECNOLÓGICO A TU SERVICIO.

GINECOLOGÍA - OBSTETRICIA - LÁSER GINECOLÓGICO. SUELO PÉLVICO, INCONTINENCIA URINARIA, ESTÉTICA VAGINAL- PUNTO DE EXTRACCIÓN ANALÍTICAS - PUNTO DE VACUNACIÓN- QUIRÓFANO PARA INTERVENCIONES DE CIRUGÍA MAYOR Y MENOR AMBULATORIA. CONSULTAS PRE ANESTÉSICAS.