VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH) TRATAMIENTO INTEGRAL EN CLÍNICA MENCÍA. SEGUNDA CAMPAÑA GRATUITA DE VACUNACIÓN* Y MUCHO MÁS. LEE ATENTAMENTE: TE INTERESA. HOMBRE Y MUJER: RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

En CLÍNICA MENCÍA tratamos la infección por VPH de forma integral. Recientemente, presentábamos el primer tratamiento reparador de la mucosa cervico-vaginal para prevenir y tratar las lesiones cervicales causadas por VPH. El tratamiento que te presentábamos, está indicado en la prevención y tratamiento de las lesiones inducidas por el VPH, cuando la paciente ya presenta positividad frente al virus. Si ya te han detectado una lesión, para tratarla, y si aún no existe: para prevenirla.
Este gel vaginal presenta diferentes componentes como ácido hialurónico, β-glucanos, centella asiática, aloe vera, etc., que tienen una función hidratante, antioxidante, antiinflamatoria, regeneradora y cicatrizante, prebiótica, antiséptica y reepitelizante. El modo de acción se basa en la reepitelización de la zona de transformación cervical, restauración de la microbiota vaginal y mejora de la respuesta inmune local. En estudios realizados se ha demostrado que este tratamiento repara las lesiones cervicales causadas por VPH en un 74% de las pacientes a los 3 meses, un 91% a los 6 meses y produce un aclaramiento del VPH en un 81,8% de las pacientes a los 6 meses.

El nivel de satisfacción de las pacientes al terminar el tratamiento se sitúa en el 100%, y no se han observado efectos adversos en ningún estudio de los efectuados.

AHORA ADEMÁS, os presentamos un COMPLEMENTO ALIMENTICIO que ayuda a mantener la función normal del sistema inmune, de mucosas y de piel. Entre sus componentes encontramos:
- Folatos, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmune
- Niacina y zinc, que contribuyen a que las mucosas se mantengan en buen estado
- Vitamina A, que regenera la piel y mantiene la integridad de las mucosas
Además, aumenta la células Natural Killer, fundamentales en la respuesta inmune y disminuye las citoquinas, responsables de la inflamación.

Concienciadas plenamente con la prevención y lucha contra el HPV, lanzamos la SEGUNDA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN GRATUITA*.
La vacunación está recomendada en AMBOS SEXOS, preferentemente antes del inicio de las relaciones sexuales.

El VPH es, actualmente, el segundo agente que provoca cáncer después del tabaco, lo que pone de relieve la importancia de la vacunación para prevenir la infección, especialmente debido a la efectividad de la vacuna. Vacunarse sería más necesario en el caso de los varones ya que, en este grupo, según los expertos, la exposición natural al VPH genera inmunidad solo en el 30 por ciento de los casos, frente al 70 por ciento de inmunidad entre las mujeres.

Aunque la mayoría de los hombres infectados con el virus del papiloma no presenta síntomas, el VPH también puede causar verrugas genitales en los hombres, al igual que en las mujeres. Las verrugas pueden ser únicas o múltiples y tener diversas formas. Pueden aparecer en el pene, en la piel que cubre los testículos (escroto), en la región inguinal, en los glúteos, o en los muslos. Las lesiones pueden presentarse en un tiempo que va desde semanas a meses después del contacto sexual con la persona infectada.

Si bien es recomendable el uso del preservativo para evitar la transmisión del VPH, el virus se localiza en toda el área genital, como escroto, en el caso del varón y en los labios mayores, en el caso de la mujer. De modo que el uso del preservativo no elimina totalmente la posibilidad de infección.

La mujer suele estar más concienciada respecto a la importancia de hacerse una REVISIÓN GINECOLÓGICA ANUAL para el diagnóstico de alteraciones o enfermedades, o como medida de prevención frente a las mismas. Sin embargo, al tratarse el VPH de una enfermedad de transmisión sexual, es un problema de la pareja en su conjunto, es decir, que ambos sexos son responsables del control, tratamiento y prevención del VPH.

El cáncer de cuello se previene al 90% con la vacunación, también el cáncer de boca, lengua, faringe, ano, y verrugas genitales hasta en un 70%.

En Clínica Mencía, la Dra. de la Torriente, establecerá tu calendario de vacunación si lo estimase adecuado, en función de antecedentes, edad y hábitos sexuales.
Ven a CLÍNICA MENCÍA y te informaremos.

* CONDICIONES DE LA CAMPAÑA:
- Si tienes Facebook, por favor, danos un me gusta a nuestra página
- Visitarnos por primera vez
- Solicitar alguno de nuestros servicios.
- La vacuna se pondrá en la clínica de Salamanca o en la de Plasencia, previa reserva de cita (923/27.11.78)
- Nº de pacientes beneficiarias: 6