ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

Salamanca y Plasencia - 923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

 

VASECTOMÍA: UNA OPCIÓN ANTICONCEPTIVA. BIOPSIA TESTICULAR COMO SOLUCIÓN AL VARÓN VASECTOMIZADO.

Si ya has sido padre o no deseas tener hijos, uno de los métodos más seguros y cómodos de anticoncepción es la vasectomía.
Es un método anticonceptivo definitivo que impide la salida de los espermatozoides de los testículos. Consiste en una cirugía, muy sencilla, que se realiza con anestesia local, para cortar los conductos deferentes, que son los que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra, por lo tanto, eyacularás, pero el eyaculado no contendrá espermatozoides.

CLÍNICA MENCÍA recomienda, que previamente a llevar a cabo esta decisión, te plantees la posibilidad de criopreservar tu semen en nuestro Banco, como medida de prevención; pues a menudo el devenir de la vida puede traerte situaciones en las que podrás cambiar de opinión, pues puede que tus circunstancias económicas varíen, puede que cambies de pareja y desees tener un hijo con esa persona, o incluso puede que en un futuro te plantees algo en lo que no pensabas: la paternidad. Nuestra experiencia nos dice que es así, pues muchos de nuestros pacientes del SERVICIO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA, son hombres que no pueden hacer madres a sus parejas porque están vasectomizados y no habían congelado previamente su semen.

La reversión de una vasectomía o re-canalización es una intervención reversible pero es un proceso complejo, y no siempre se obtienen los resultados deseados, o bien se necesita mucho tiempo de recuperación para poder buscar gestación. De modo que la CONSERVACIÓN DE SEMEN PREVIA parece ser la opción más acertada.

Tres meses después de la intervención se debe realizar un SEMINOGRAMA, es decir, una valoración de una muestra de semen en el laboratorio de Andrología, para estudiar si realmente la cirugía ha sido efectiva y ya no se encuentran espermatozoides en el semen del paciente.

Para los varones que se hicieron la vasectomía hace años y no congelaron su semen, afortunadamente, hoy en día también contamos con la posibilidad de que puedan tener un hijo, mediante la técnica de FECUNDACIÓN IN VITRO (FIV) con microinyección espermática (ICSI). Para su práctica, el varón debe someterse a una BIOPSIA TESTICULAR, que es una sencilla intervención ambulatoria que haremos en nuestras instalaciones quirúrgicas, donde el urólogo y la embrióloga trabajarán conjuntamente, para obtener los espermatozoides del testículo. En nuestro LABORATORIO DE EMBRIOLOGÍA, anexo al quirófano, tras la obtención del tejido testicular, por parte del urólogo, la embrióloga procesará dicho tejido, disgregándolo y buscando la presencia de espermatozoides al microscopio. Tras la confirmación de la existencia de éstos, se congelará todo el tejido testicular obtenido. Dicho tejido se almacena en pajuelas, de pequeño volumen, para poder utilizar los espermatozoides en uno o varios tratamientos de reproducción asistida. De este modo, si la pareja precisara realizar varios ciclos por no lograr embarazo en un primer intento o por querer tener más hijos después de un tratamiento donde se logró embarazo, no sería necesario llevar a cabo una nueva biopsia testicular.

CLÍNICA MENCÍA, ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA GRATIS!!

CLÍNICA MENCÍA POR TI Y PARA TI

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia