Salamanca y Plasencia

923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

 

TE AYUDAMOS EN TU PROYECTO REPRODUCTIVO: FECUNDACIÓN IN VITRO. MICROINYECCIÓN ESPERMÁTICA

Según las recomendaciones de la OMS, tras un año de relaciones sexuales sin protección, sin conseguir embarazo, es recomendable acudir al especialista. Si la mujer es mayor de 35 años ese tiempo se reduce a seis meses. También es aconsejable consultar con un especialista si la mujer ha tenido dos o más abortos. En la consulta, el especialista en reproducción asistida, le solicitará las pruebas que considere necesarias para el diagnóstico de la pareja estéril/infértil. Una vez obtenidos los resultados de todas las pruebas se indicará la técnica más adecuada para la mujer/pareja.

La fecundación in vitro (FIV) consiste en llevar a cabo en el laboratorio la fecundación del ovocito y el cultivo de los embriones hasta su transferencia al útero de la mujer. La FIV, propiamente dicha, consiste en poner en contacto los ovocitos y los espermatozoides en una placa de cultivo y dejar que los gametos interactúen. Por otro lado, mediante la técnica de microinyección espermática (ICSI, del inglés, intracytoplasmatic sperm injection) se introduce un espermatozoide en cada ovocito.

Para obtener los ovocitos la mujer deberá someterse a una estimulación hormonal mediante la administración por vía subcutánea de la medicación. Tras unos 10-12 días, durante los cuales se llevarán a cabo controles ecográficos y hormonales para seguir el crecimientos de los folículos ováricos (donde crecen los ovocitos), se recuperarán los ovocitos mediante punción folicular, bajo sedación, en el quirófano. Ese mismo día se pedirá al varón que obtenga una muestra de semen y se llevará a cabo la microinyección espermática de todos los ovocitos maduros que se hayan obtenido. Tras ello, los ovocitos son introducidos ese mismo día en el incubador EmbryoScope, de modo que no será necesario sacarlos en los días sucesivos para su observación, gracias al sistema de cámaras de este incubador. Así evitamos alterar las condiciones de cultivo de los embriones (pH, temperatura, concentración de oxígeno, oscuridad...). Al día siguiente podremos ver qué porcentaje de ovocitos se han fecundado correctamente pudiendo hablar ya de embriones en estadio de pronúcleos. Durante los siguientes días, iremos observando el desarrollo embrionario y valoraremos según la historia clínica, el número de embriones y su calidad, cuál es el mejor día para realizar la transferencia embrionaria al útero. El día de la transferencia embrionaria se decidirá junto con la mujer/pareja el número de embriones a transferir. El consejo del equipo médico se basará en la edad de la paciente, la indicación, la técnica realizada y su historia clínica. Tras el depósito de los embriones dentro del útero, la paciente deberá seguir las indicaciones de estilo de vida y medicación que le indique su médico, que también le indicará el día que debe hacerse el análisis de embarazo. La fecha de este análisis dependerá del estadio de los embriones transferidos y de si el estudio se realizará en sangre o en orina, en general, tras 9-11 días se podrá conocer el resultado.

CLÍNICA MENCÍA, ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS. PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA GRATIS

 

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia