ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

Salamanca y Plasencia - 923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

 

SI QUIERES CONCEBIR: RELÁJATE

14344911_530906500440625_7685619002663542406_n.jpg

El estrés es un factor que afecta negativamente a nuestra salud. Nuestro organismo sufre alteraciones cuando el nivel de estrés laboral o familiar es elevado.

El sistema reproductor no es ajeno a estos efectos, de tal modo que una pareja que está buscando gestación verá disminuidas sus posibilidades si alguno de sus miembros sufre una situación de estrés, pues éste alterará su sistema hormonal y comportamiento sexual, afectando, por tanto, a las posibilidades de conseguir una gestación.

El estrés grave puede hacer que una mujer deje de ovular o provocar importante disminución de la calidad seminal en el caso del varón. Además, es frecuente que en periodos de estrés se descuide la alimentación disminuyendo el consumo de frutas y verduras y aumentando el consumo de grasas y tóxicos como alcohol, cafeína, tabaco...Todo esto no hace más que agravar la situación y disminuir las posibilidades de conseguir un embarazo.

El problema aumenta si hablamos de parejas que necesitan de técnicas de reproducción asistida. En muchos casos, el estrés emocional es la causa del abandono del tratamiento tras un primer intento fallido. Para muchas parejas asumir la dificultad de conseguir una gestación y la necesidad de técnicas de reproducción asistida provoca gran ansiedad, incluso sentimientos de culpa, aumentando más aún las dificultades para conseguirlo, precisando en ocasiones apoyo psicológico. Nuestro consejo: ACEPTAR las cosas como son y ocuparse en encontrar la solución.

Una mención especial merecen aquellos pacientes que precisan de una donación de gametos (óvulos/espermatozoides) o embriones para conseguir una gestación, debido a diversas razones (menopausia precoz, tratamientos oncológicos, quirúrgicos o un deseo de maternidad tardía) por las que no es posible utilizar sus gametos. Ante esta situación, muchas parejas sienten inquietud y es normal que aparezcan dudas sobre las repercusiones que tendrá en el futuro.

En resumen, el estrés puede afectar muy negativamente a nuestra capacidad reproductiva, en especial, en aquellos pacientes de reproducción asistida. Cada mujer debe encontrar la fórmula para disminuir el estrés emocional generado por el tratamiento. Estudios recientes informan que, técnicas como la acupuntura, yoga, pueden ayudar a la relajación consiguiendo de este modo mayores tasas de éxito y mejor calidad de vida en estas pacientes.

Por todo ello, queremos transmitirte un mensaje de tranquilidad, pues antes de preocuparte y agrandar un problema, deberás consultar con el especialista, saber cuál es la REALIDAD de lo que os ocurre, no lo que imagináis, y buscar la SOLUCIÓN. Seguro que la hay. No pierdas el tiempo con sufrimientos inútiles por desconocimiento. Ponte a trabajar en tu proyecto de vida, empezando por tu PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA.

Ven a vernos y relájate: estarás en el camino de la solución.

PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA GRATIS!!!

CLÍNICA MENCÍA, ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA.

CLÍNICA MENCÍA POR TI Y PARA TI

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia